FC BARCELONA

Alves: "El Real Madrid debe ser eliminado de la Copa del Rey"

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, repasó la actualidad del fútbol en una entrevista concedida al programa 'El Partido de las 12' de Cadena COPE

Alves: "El Real Madrid debe ser eliminado de la Copa del Rey"

Alves: "El Real Madrid debe ser eliminado de la Copa del Rey" / sport

SPORT.ES

Dani Alves se mostró contundente al ser preguntado sobre el ridículo que hizo el Real Madrid en la Copa del Rey con la alineación indebida de Cheryshev. "Yo pienso que esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid, que es un club grande. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la regla. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. Entonces, no hay defensa que valga", dijo el brasileño.

El internacional brasileño manifestó su satisfacción por el resultado logrado en el Clásico y quitó importancia al encontronazo entre Isco y Neymar, en el que el jugador del Real Madrid agredió al delantero del Barça. "Pienso que Isco es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo le perdonaba, porque me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. Pienso que es una cosa puntual, a veces se nos va la olla y el otro día se le fue", dijo.

A nivel personal, Dani Alves dijo sentirse "contento y feliz de que las cosas fluyan de una vez por todas", después de un principio de temporada lleno de interrogantes. En estos momentos pasa por un gran momento de forma y estado anímico, pero como el mismo recuerda, hace tan sólo unos meses las cosas eran bien distintas y estuvo a un paso de salir del <strong>Barça</strong>.

ESTUVO A PUNTO DE DEJAR EL BARÇA

El brasileño recordó la situación: "Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Aquí se acababa un contrato y nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo, ni me hacían pensar que me quedaría aquí más tiempo. Sin embargo, he jugado mis cartas, que son confiar en mi trabajo, en mis posibilidades. Y aquí estoy...", dijo. 

Alves no desvela a qué equipo estuvo a punto de ir, pero todo apunta a que era el Bayern. "Tenía un compromiso muy importante. Desde que empezó la celebración lo dije: “Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados”. Yo no soy un hipócrita. Yo sé que en el fútbol somos piezas, objetos, y somos utilizados mientras podemos ayudar. Y tenía la sensación de que el club, o gente del club, me empujaban hacia fuera porque pensaban que ya no podía dar más, pero esas cosas me motivan. Yo agradezco todos los días a la gente que no me quiere y siempre habla mal de mí, porque gracias a ellos soy mejor cada día".

CANTA PARA ESPANTAR LOS MALES

Preguntado por sus ya habituales canciones, que cuelga en las redes sociales, Alves explicó que en Brasil hay una frase que dice: 'El que canta, sus males espanta'. "Cuando canto, la gente a la que no le caigo bien sale corriendo y mira, espanto el mal. La gente que me quiere y que me aprecia un poco, aunque cante mal, pues sabe que detrás de la música hay un mensaje: que hay que disfrutar de la vida, independientemente de los amargados que haya", señaló.