FC BARCELONA

Alternativa Sanabria

La llegada de Denis hace que Luis Enrique priorice un ‘9’ a un extremo y el paraguayo es una de las opciones que más seduce al técnico: conoce el club y tiene un gran margen para seguir creciendo

Sanabria podría regresar al Barça este verano

Sanabria podría regresar al Barça este verano / sport

Toni Juanmartí

Mientras la llegada de un central sigue enquistándoseel Barça acelera para atar a un hombre de ataque. Y es ahí donde la falta de opciones atractivas empuja al club a olvidarse de un extremo para traer un suplente de Luis Suárez. En la lista de candidatos, el regreso de Tony Sanabria puede sorprender a muchos pero es, a día de hoy, una de las que más convence en Can Barça.

En un principio, Luis Enrique tenía claro que la prioridad ofensiva era un hombre de banda, concretamente Nolito. El asturiano considera indispensable que el  club reúna a más jugadores con capacidad de desequilibrio. Sin embargo, la ‘repatriación’ de Denis Suárez y la versatilidad de Rafinha podrían cubrir las necesidades del técnico en las bandas. Quien no tiene recambio natural, y más tras la marcha de Sandro, es Suárez.

En caso de atar a un ariete, ‘Lucho’ pide que sea alguien de rendimiento inmediato. Dicho en otras palabras, alguien que conozca la liga española y, si puede ser, también el Barça. Sin ninguna duda, el exazulgrana Sanabria, ahora propiedad de la Roma, encaja a la perfección en estos parámetros. Además, y pese a su juventud -tiene 20 años-, el ariete utiliza muy bien su cuerpo, cosa que seduce al técnico azulgrana.

La opción Sanabria pasó de hipótesis a realidad hace casi un mes. Robert Fernández contactó con el entorno del jugador para comunicarle que el nombre del paraguayo estaba encima de la mesa. El interés es firme. A Sanabria se le ha transmitido que tendría minutos como cuarto delantero, pues Luis Enrique espera que no se repita lo vivido este curso y poder dosificar más a una ‘MSN’ que se quedó algo justa de gasolina en el tramo final de temporada. 

El paraguayo completó una temporada en blanco cuando estuvo en la Roma y tiene claro que necesita jugar para crecer, aunque se ve mentalmente fuerte para tener paciencia y esperar que llegue su momento en un equipo plagado de estrellas. Su respuesta al Barça fue un “sí quiero” en toda regla.

El gran año de Sanabria en el Sporting ha despertado el interés de muchos equipos. Valencia, Sevilla y Atlético han preguntado por él, pero es el Leicester quien ha ido más en serio con una importante oferta económica que el jugador ha dejado en ‘stand by’ a la espera de ver si realmente es el elegido del conjunto azulgrana para reforzar el ataque.

Ahora concentrado con su selección disputando la Copa América, el ariete quiere que su futuro se resuelva una vez termine la competición. Por su parte, la Roma es consciente de que la Copa América podría revalorizar el valor del ‘9’, por lo que prefiere tomárselo con calma antes de negociar un traspaso que rondaría los 13 millones de euros.

Sea en una dirección o en otra, el Barça deberá posicionarse en los próximos días. Sanabria sueña con volver a ‘casa’ pero no quiere que su futuro se convierta en un culebrón.