Cambios en el once inicial ante el Olympiacos

Lluís Mascaró

El FC Barcelona buscará este miércoles ante el Olympiacos una victoria que sentencie su pasaporte para los octavos de final de la Champions. Con 9 puntos en 3 partidos, los blaugranas tendrían la clasificación casi asegurada. La impresionante racha del equipo de Valverde en este inicio de temporada (lleva 9 triunfos y 1 empate en los 10 partidos de Liga y Copa de Europa disputados hasta ahora) permite ser muy optimista ante un rival teóricamente bastante inferior.

El técnico, de todas formas, quiere asegurar los tres puntos ante los griegos y por eso ha puesto a casi todo el equipo titular sobre el campo, con la excepción de Jordi Albaque se lesionó en el entrenamiento del martes y es baja por una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha, y RakiticPaulinho ocupa la posición del croata. Las rotaciones más importantes las reserva Valverde para los dos próximos encuentros, aún más asequibles: el colista Málaga en la Liga (el sábado 21) y el Murcia (de Segunda B) en el debut en la Copa (el martes 24).

<strong>Valverde</strong> tenía dudas en la banda derecha. Ante el Atlético empezó jugando André Gomes pero en la segunda parte entró Deulofeu, que revolucionó el partido junto a Sergi Roberto. Ante el Olympiakos, el técnico blaugrana ha decidido que sea Deulofeu quien salga de inicio.

Alineaciones del FC Barcelona-Olympiacos:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

OLYMPIACOS: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela, Gillet, Odjidja; Zdjelar..