Aleñá 'tira del carro' en el Barça B

German Bona

German Bona

Carles Aleñá es el líder indiscutible del Barça B. Todos lo esperaban, por su gran calidad técnica y proyección, para ello firmó recientemente su renovación hasta 2020, pero que nadie olvide que tiene solo 19 años y que, como muchos de sus compañeros, se estrena en una categoría tan exigente como es la Segunda División A.

Pero el del Maresme ha aceptado el reto y tira del carro del Barça B desde la primera jornada del campeonato, aunque ha sido en los dos últimos partidos cuando ha sacado todas sus cualidades y ha evidenciado que tiene gol. Aleñá marcó en el Mini Estadi ante el Córdoba el gol que abrió el camino de la goleada y en Alcorcón tiró de casta y calidad para arrancar un valioso empate. Le va esta posición más adelantada, al 'estilo Messi' cuando el argentino arrancaba desde la derecha pero aparecía por todas las zonas del ataque para desequilibrar.

Es cierto que en el feudo madrileño de Santo Domingo regresó a su originaria posición de pivote, junto a Sarsanedas y Ruiz de Galarreta, pero cuando llega el empate, en el minuto 88, Aleñá ya está jugando en una posición más adelantada desde hace varios minutos. Tras un rechace, recoge el balón desde la derecha y con potencia y habilidad avanza hasta conectar un zurdazo marca de la casa para batir a un Casto que todavía no había encajado esta temporada. Un gol que vale dos puntos y que celebró por todo lo alto el futbolista, con el gesto de mandar callar a una parte de la afición local que increpó a los chicos del filial.

LA eterna DISYUNTIVA DE LOS CANTERANOS

En Alcorcón salieron solo tres canteranos de inicio: Cucurella, Sarsanedas y Aleñá, que se ha convertido en el único futbolista formado en La Masia que ha jugado esta temporada todos lo minutos en los cinco partidos ligueros del filial. Dos futbolistas que llegaron del Nàstic, Varo y Fali, y uno de los grandes fichajes de esta temporada, Ruiz de Galarreta, comparten con Aleñá no haberse perdido ni un solo minuto.

Es la disyuntiva del Barça B. Hay quien se echa las manos a la cabeza por ver tan poca presencia de canteranos, pero lo cierto es que la fórmula funciona. El equipo de Gerard López se encuentra en una notable novena posición en la tabla clasificatoria, con dos victorias, dos empates y una sola derrota. Además, para que puedan brillar futbolistas jóvenes de la casa como Aleñá, Cucu o Sergi Palencia, que se recupera de una lesión, es necesaria la experiencia en la categoría de otros jugadores que no se pueden considerar canteranos, pero que son igualmente un ejemplo de profesionalidad.

nominado a mvp de la jornada

Aleñá está cuajando partidos muy completos con el Barcelona B y los reconocimientos no cesan. LaLiga le ha incluido entre los conco nominados a ser el MVP de la jornada, junto a Yeray González (Cultural Leonesa), Pablo Valcarce (Numancia), 'Cucho' Hernández (Huesca) y Toché (Oviedo) y serán los internautas quienes decidan.