El Barça B logra un sufrido empate ante el Alcorcón

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Un golazo de Carles Aleñá en la recta final del partido jugado en el estadio Municipal de Santo Domingo permitió al Barça B sumar un trabajado y merecido empate (1-1) frente a un sólido Alcorcón.

99897

LaLiga 1/2/3, Jornada 5

1
1
Alineaciones
Alcorcón
Casto; David Fernández, Esteban Burgos, David Navarro, Laure, Bellvís, Álvaro Peña (Dorca, 70'), Borja Domínguez, Errasti, Álvaro (Borja Lázaro, 81') y Jonathan Pereira.
Barça B
Varo; Costas, Martínez, Fali, Cucurella; Sarsanedas (O. Busquets, 73'), De Galarreta, Aleñá; David Concha (Choco Lozano, 65'), Jose Arnáiz y Cardona (Vitinho, 58').

Se medían uno de los equipos más ofensivos de la categoría, el filial blaugrana, con el conjunto más fuerte en defensa: el equipo de Julio Velázquez que hasta este domingo no había encajado goles en la Liga 1,2,3. El Barça puso las ocasiones más claras y los locales dejaron en evidencia su efectividad explotando el contragolpe. Casto fue uno de sus destacados.

Equilibrio

En un choque muy equilibrado, el conjunto de Gerard López reaccionó al gol de los locales, obra de Álvaro Giménez a los 75 minutos, después de haber dispuesto de varias buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

De entrada, el Barça B se encontró con un Alcorcón muy sólido, peligroso en el contragolpe desde el arranque del partido y que impidió a los blaugrana desplegar con comodidad su juego. Aunque con dificultades para que Aleñá y De Galarreta conectaran con los puntas, los blaugrana tuvieron no obstante la calidad para generar tres buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.

A la salida de dos córners por medio de Fali (11’) y Martínez (44’) y con un magnífico disparo de Arnáiz desde fuera del área (25') que Casto envió a córner. También el Alcorcón dispuso de sus opciones con Peña  y Jonathan Pereira.

Tras el descanso, el partido siguió muy igualado y Gerard López movió el banquillo a la búsqueda de la victoria. Fue entonces cuando se encontró con el tanto de Álvaro Giménez que remachó un centro al área de Jonathan Pereira.

Aleñá, excepcional

El Barça B no bajó los brazos y sería Carles Aleñá quien, a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, encontrara la vía de la igualada. En una acción personal, se aprovechó de un error de la defensa para arrancar desde la derecha y con la zurda batió a Casto, que todavía no había encajado un gol en el campeonato.

De esta manera, el filial blaugrana ya suma 8 puntos tras cinco jornadas y prosigue su progresión con dos victorias, dos empates y una derrota mientras que el Alcorcón se mantiene un punto por delante de él.

El próximo compromiso del Barça B en la Liga se jugará el 25 de septiembre en el Mini Estadi. El conjunto de Gerard López recibirá al Lugo.