Aleñá se acerca a Messi

German Bona

German Bona

El camino se está recorriendo sin prisa, pero a la vez, sin ninguna pausa. Carles Aleñá está destinado a ser, con los años, el sustituto natural de Leo Messi. Aquella imagen, icónica, cuando la temporada pasada el canterano sustituyó a Leo contra Osasuna tenía una gran carga de contenido. Y mucha razón de ser. Y es que nada haría más feliz al aficionado azulgrana, al de verdad, que el nuevo referente sea un chaval de La Masia.

Pero hay que ir con calma. Aleñá es un gran valor que no se puede perder. Ya está renovado hasta 2020 y ahora toca trabajar fuerte. Los condicionantes son los adecuados, el Barça B ascendió a la categoría de plata en un momento oportuno para que el del Maresme pueda desplegar todas sus cualidades. Pero tocaba dar un paso adelante y éste ya se está dando. Gerard López lo tuvo muy claro desde el principio y el jugador está siguiendo al dedillo el guión que marca el técnico del filial.

MÁS INCIDENCIA EN ATAQUE

Carles Aleñá ha adelantado su posición esta temporada. De forma paulatina, pero ya ante el Córdoba fue una evidencia. El canterano arrancó desde el extremo derecho, pero con total libertad para irse al centro del ataque o bajar a recoger al balón convirtiéndose en la punta del rombo que se dibuja sobre el césped. A idea y semejanza de Leo Messi.

Aleñá ha dejado de ser un interior para explotar todas sus cualidades. Ahora, el centro del campo del filial está más que bien custodiado con la presencia de Ruiz de Galarreta y Vitinho, que juegan por delante de un Oriol Busquets que es otra de las joyas de la cantera a las que hay que proteger para que algún día sustituya con garantías, cosas de la vida, al Busquets del primer equipo.

Volviendo a Aleñá, avanzar su posición le ha hecho ganar en incidencia ofensiva, participa y de forma decisiva en las acciones ofensivas del equipo y se le ve cómodo acercándose en este rol que recuerda al del argentino. Siempre ha tenido gol, y ahora lo podrá evidenciar aún más. Ante el Córdoba, contribuyó a la goleada tras ver muy bien el movimiento y recibir cerca del punto de penalti de su gran amigo Cucurella.

CALIDAD Y FÍSICO PRIVILEGIADO

Como Leo, es zurdo y le gusta jugar a pierna cambiada. No cuenta con las mismas características, eso está claro, Carles suma a su gran calidad un físico privilegiado que le permite destacar también en labores defensivas y en el juego aéreo. No es tan rápido como el argentino y le falta todavía madurar, pero algo ya se empieza a intuir, a mover en el desarrollo de la carrera futbolística de Aleñá. Hay que seguir el camino y habrá obstáculos que superar. De momento, más no se le puede pedir.