Alcácer cubrirá la baja de Neymar

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

La rLa victoria in extremis del Real Madrid ante el Sporting de Gijón en El Molinón obliga al FC Barcelona ha salir a por todas esta tarde ante la Real Sociedad en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander 2016 / 2017.

El Barcelona no puede fallar si quiere seguir optando al título en la semana previa al clásico del Santiago Bernabéu. Por eso, Luis Enrique, entrenador del Barça, se ha dejado de rotar por rotar y ha escogido a sus mejores efectivos para afrontar este encuentro ante la Real Sociedad, en el que no solo están en juego tres puntos sino también la imagen del Barça antes de afrontar un nuevo intento de remontada ante la Juventus en la Champions League 2016 / 2017.

Teniendo en cuenta las bajas por lesión de Mascherano, Arda Turan, Rafinha y Aleix Vidal y por sanción de Neymar, Luis Enrique ha apostado por un once titular con cara y ojos ante la Real Sociedad. A ello, hay que añadir que tanto Sergi Roberto como Jordi Alba están apercibidos de sanción y podrían perderse el clásico. No obstante, Luis Enrique se la juega y hará jugar a ambos.

Alcácer titular

La principal novedad, sin embargo, es la presencia de Paco Alcácer en la delantera del Barça. El exvalencianista cubrirá la baja por sanción de Neymar, aunque aún no se sabe si jugará por la banda o lo hará por el centro. Messi y Luis Suárez le acompañarán.

Dos laterales apercibidos

En defensa, Luis Enrique recupera la línea de cuatro hombres, aunque no se descarta que hayna algunas variaciones como el hecho de que Sergi Roberto avance su posición. Ter Stegen estará en la portería, mientras que Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba ocuparán la defensa. La línea defensiva de siempre, la considerada como titular, antes de que se apostará por el 3-4-3.

Iniesta, en el banquillo

Con la defensa y el ataque claro, en el centro del campo hay que destacar el regreso de Sergio Busquets, que estará acompañado por Ivan Rakitic André Gomes. Una línea media que provoca que Andrés Iniesta se quede en el banquillo y que Luis Enrique se lo reserve tanto para el duelo ante la Juventus como para el clásico del Bernabéu.

Estos once hombres serán los que deberán hacer olvidar lo sucedido en los dos últimos partidos ante el Málaga y frente a la Juventus. Ellos deben hacer que el Barcelona vaya con ilusión al Bernabéu en el próximo clásico y recibir el miércoles a la Juventus en la Champions League 2016 / 2017.

La Real Sociedad jugará con los mismos jugadores que disputaron la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou, salvo el cambio de la entrada de Zaldúa por Aritz.