El agente de Marco Verratti lo pone en el mercado

Marco Verratti (izquierda) junto a Eder durante la concentración de la selección italiana previa al partido contra Albania

Marco Verratti (izquierda) junto a Eder durante la concentración de la selección italiana previa al partido contra Albania / EFE

SPORT.es

El mánager del centrocampista italiano del PSG, Marco Verratti, Donato di Campli, ha puesto a su jugador en el mercado con unas declaraciones que han escocido, y mucho, en el entorno del club parisino.

Verratti está en el ojo del huracán desde la eliminación del PSG ante el Barça en los octavos de final de la Champions tras encajar un 6-1 que dejó en anécdota el triunfo del Parque de los Príncipes por 4-0.

Verratti fue especialmente señalado al acusarle de haber salido de fiesta dos días antes de la importante cita europea contra el Barça en el Camp Nou y su representante, Di Campli, respondió avivando el incendio con amenazas de querellas a los medios que habían publicado la información. Aunque en un principio descartó la marcha del centrocampista, ahora parece que no cierra la puerta a su traspaso el próximo verano.

En unas declaraciones en 'La Gazzetta dello Sport', el agente de Verratti explicaba: "El 4-0 contra el Barcelona fue perjudicial porque escondió los problemas en el PSG, que son evidentes. Sin tratar de quitar a Verratti su responsabilidad".

Cuando le preguntaban si Marco se siente deprimido, Di Campli replicó que  "su fuerza está en que las cosas le resbalan". Sin embargo, el agente no rebajó la tensión cuando le preguntaron si Marco estará en el PSG la próxima campaña.

Al contrario, fue muy duro con la capacidad del conjunto parisino: "La situación es muy complicada. Tiene un gran contrato hasta 2021. Él quiere triunfar con el PSG y este PSG, tal como es, no puede triunfar".

Tras recordar que Verratti lleva cinco años en el club, Di Campli añadió que "ahora (Marco) tiene que reflexionar. Ganar mucho y ser campeón o ganar mucho y no ser campeón. No se trata de un asunto de dinero porque el ganaría lo mismo en otro sitio. Lo que es seguro es que si Verratti deja el PSG, lo hará para ir a un gran club europeo", concluyó.