El abogado de Messi rompe el silencio

Messi ha sido sancionado con cuatro partidos

Messi ha sido sancionado con cuatro partidos / AFP

sport.es

El abogado español Juan de Dios Crespo, del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados, contratado por la AFA para defender a Leo Messi ante la FIFA, ha concedido una entrevista exclusiva al portal argentino 'Infobae' en el que explica los pasos que se han dado ante el Comité de Apelación de la FIFA y la petición que han realizado. Juan de Dios Crespo ha confirmado que el escrito de apelación ya está presentada y que solicitan la retirada de la sanción a Messi.

 "Nosotros hemos enviado a la AFA el escrito y la AFA ya lo envió hoy. Los abogados no hacemos la apelación, sino la propia Asociación. No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada", comentó Juan de Dios Crespo a Infobae.

El abogado que defenderá a Messi no sabe aún los plazos de este litigio, aunque confían en tener una rápida respuesta de la FIFA. "Esperemos que sea lo antes posible. Sin duda que ayuda mucho que la Selección no juegue hasta agosto, porque tenemos más tranquilidad y con cinco meses por delante estamos bien. Creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar", ha avanzado.

En la misma información, se apunta que, según fuentes de la AFA y que sigue de cerca el caso hay un cierto optimismo en cuanto a que la FIFA le pueda reducir la sanción a Messi. "Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Ojalá entiendan los argumentos. Una fecha ya la cumplió, ahora pedimos que le saquen la pena. Esperemos que el planteo surta efecto", ha destacado esta fuente a Infobae.