Por esto la FIFA ha sancionado a Messi

Leo Messi ha recibido una dura sanción por parte de la FIFA. El organismo justifica el castigo por la actitud de Messi durante el Argentina - Chile que acabó ganando la albiceleste por 1 - 0 con un gol de penalti del delantero argentino. 

En un forcejeo de Beausejour, el de Rosario recibió faltas en toda la evolución de la jugada y finalmente el juez de linea levantó el banderín y pitó falta de Messi sobre el jugador chileno. En ese momento el jugador blaugrana no pudo más y mostró su desacuerdo con vehemencia y, como recoge el comunicado de la FIFA, con palabras injuriosas. Las imágenes del enfrentamiento fueron captadas por la televisión.

Al acabar el partido Messi, que había sido víctima de repetidas faltas por parte de los jugadores chilenos, se dirigió al colegiado Sandro Ricci mostrando su desacuerdo con la decisión.  

El castigo impuesto por el organismo futbolístico impedirá que Leo Messi dispute este martes el partido Bolivia - Argentina correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 de Rusia.