LALIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA - MÁLAGA

El 1x1 del Barcelona ante el Málaga

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona de su partido ante el Málaga (0-0), correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 

Javier Giraldo

Ter Stegen (5) Imprevisible

Tras una primera parte relativamente plácida, erró en una salida frente a Juankar, aunque afortunadamente para el Barça, el jugador del Málaga no acertó entre los tres palos. Tuvo poco trabajo, pero debió transmitir más solidez. 

Sergi Roberto (6) Avanzado

Sin grandes problemas en defensa, se movió con comodidad en ataque, hasta el punto de que el equipo volcó casi todos sus ataques por el costado derecho, sobre todo en la primera parte. En la segunda, con el partido convertido en un manojo de nervios, estuvo más discreto. 

Piqué (8) Líder

El mejor del Barça: en ausencia de Messi y de Suárez, asumió el rol de líder del equipo. Sólido en defensa, contundente a la hora de frenar los avances del Málaga, a medida que avanzó el partido dio un paso adelante para intentar buscar un gol que abriese el marcador. Se echó el equipo a la espalda de la misma forma que inició las negociaciones para el patrocinio de Rakuten, con naturalidad y una gran capacidad de liderazgo. Acabó jugando de delantero centro. 

Mascherano (5) Irregular

El argentino sigue buscando su mejor versión: pisó el área rival en el inicio del partido e incluso llegó a estrellar un balón en el palo, si bien la acción estaba anulada por fuera de juego. En tareas defensivas, sufrió frente a la velocidad de Sandro. 

Digne (4) Tímido

Cumplió en defensa, pero poco más. Apenas se dejó notar en ataque, aunque intentó centrar al área en varias ocasiones, sin encontrar a sus compañeros en posición de remate. Le pudo la timidez, en contraste con su desparpajo habitual. Luis Enrique lo sustituyó al cuarto de hora de la segunda parte. 

Busquets (6) Responsable

Asumió la responsabilidad de iniciar el juego, con balones cruzados a la carrera de los extremos. Volvió a ejercer de pilar del centro del campo, sin pérdidas de balón y aportando solidez a la medular junto a dos jugones, Denis y Rafinha. Poco a poco, recupera su mejor versión. 

Rafinha (6) Afilado

El hispano brasileño fue el blaugrana que más cerca estuvo del gol durante la primera parte. Lo intentó con varios remates entre los tres palos, pero entre Kameni y sus remates desviados, le dejaron a cero. En la segunda parte tuvo menos presencia y fue sustituido por Rakitic. 

Denis Suárez (5) Tapado

Apenas pudo romper entre líneas ni superar la red defensiva del Málaga. Estuvo bien tapado por el centro del campo del equipo andaluz, aunque siempre buscó combinar con Neymar y con Alcácer. Merodeó sin demasiada suerte la corona del área de Kameni. André Gomes le sustituyó en el ecuador de la segunda parte. 

Arda (5) Desafortunado

No tan indolente como en la temporada pasada, pero tampoco tan decisivo como en el arranque del curso. Trabajó en defensa, pero en ataque le faltó un punto para ver puerta o asistir a sus compañeros. Le faltó desborde y cuando tuvo opciones de remate, tampoco tuvo suerte. Ni siquiera con el árbitro y los rivales, que le anularon a base de faltas a destiempo.   

Neymar (7) Activo

Lo intentó, pero no tuvo suerte en el remate ni en los uno contra uno. Como de costumbre, pidió el balón y asumió la responsabilidad del ataque, pero echó en falta a sus dos compañeros habituales del tridente. En la segunda parte, cuando el partido se  complicaba, dio un paso adelante. Provocó la expulsión de Llorente, que le realizó una entrada de roja directa. Y como de costumbre, los rivales le frieron a faltas, pero pese a todo, no se escondió. 

Alcácer (5) Agobiado

Todos los focos apuntaban al ex del Valencia, nuevamente titular gracias a la ausencia de Suárez por sanción, pero el valenciano sigue sin suerte. En un partido incómodo, nunca acabó de encontrar su sitio. Fue de más a menos, de un arranque intenso, con mucha presencia en el ataque, a diluirse con el paso de los minutos. Necesita ver puerta con urgencia para espantar fantasmas. 

También jugaron

Jordi Alba (6) Fluido

Entró al campo en el minuto 16 de la segunda parte en sustitución de Digne para darle más aire ofensivo al equipo. Aportó fluidez por la banda izquierda. Su entrada al campo coincidió con los minutos más intensos del Barça en la segunda parte. 

André Gomes (6) Efervescente

Tuvo poco más de 20 minutos para ayudar al equipo a resolver el partido. Lo intentó, ofreciéndose siempre a romper las líneas de presión del rival. Tuvo el 1-0 en un remate a bocajarro, pero un defensa del Málaga le frenó. Poco después, protagonizó un remate de cabeza que bien pudo ser el 1-0, anulado por fuera de juego. 

Rakitic (6) Tibio

La última carta de Luis Enrique para intentar desatascar el partido: estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a la salida de un córner. Se olvidó de su papel habitual, el de centrocampista de contención, para intentar darle más revoluciones al Barça en ataque, pero le faltó intensidad y más presencia en el área de Kameni.