El 1x1 del Barça ante el Deportivo al descanso

Messi supera a un rival en Riazor

Messi supera a un rival en Riazor / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça los primeros 45 minutos ante el Deportivo de La Coruña en Riazor:

Ter Stegen (6) Cambiante

Calmado cuando tuvo que sacar el balón jugado. Transmite seguridad, tanto bajo palos como cuando es el encargado de iniciar la jugada. Su sintonía con la defensa mejora día a día. Detuvo un balón muy complicado a Joselu al filo del descanso, con la mano izquierda, aunque poco después encajó un gol tras dejar un balón muerto en el área pequeña, al intentar blocarla sin éxito. 

Mascherano (7) Adaptado

El nuevo 3-4-3 de Luis Enrique le ha reconvertido en lateral derecho, posición a la que se ha adaptado sin problemas. No sufrió en defensa, cumplió en la salida de balón y estuvo rápido y atento en las ayudas.  

Piqué (8) Omnipresente

Ocupó el centro de la defensa de tres, ordenando la línea, ejerciendo de líder de la zaga y de encargado de iniciar la jugada. Estuvo atento y rápido en las ayudas y en las coberturas, aunque la jugada del gol del Depor le penalizó. 

Jordi Alba (6) Atento

El Barça volcó casi todo su juego por la banda derecha, por lo que su aportación en el juego ofensivo fue menor. En defensa, cumplió ante las subidas de Juanfran. 

Sergi Roberto (6) Llegador

La mejor ocasión del Barça en la primera parte fue suya, en una incorporación al área rival que estuvo a punto de transformar en gol. Demostró su condición de comodín moviéndose por todo el campo. En la jugada del gol de Joselu pudo hacer algo más.

Busquets (7) Vertical

Ha dado un paso adelante, como si se hubiese propuesto verticalizar su juego, normalmente para buscar a Messi. Equilibrado en defensa, apenas perdió balones y cuando tuvo la pelota, encontró a sus compañeros en posiciones de ventaja. Vuelve a ser el Busquets de las mejores ocasiones: sirvió un balón de oro a Sergi Roberto que estuvo a punto de convertirse en gol. 

André Gomes (7) Mejorado

El luso mostró una versión ligeramente mejorada con respecto a partidos anteriores: estuvo participativo y más acertado que de costumbre. Actuó como teórico interior zurdo. Le puso intensidad y ganas, aunque se sigue echando de menos que asuma más riesgos y que pise más el área rival. 

Messi (6) Tapado

Le costó encontrar situaciones de ventaja o de superioridad. Siempre rodeado de rivales, enclaustrado en la media punta del ataque del Barça, el argentino bajó a recibir con frecuencia al círculo central. Lejos del área rival, su incidencia en el juego fue menor. 

Denis Suárez (7) Activo

En su regreso a la titularidad tras quedarse fuera de la convocatoria ante el PSG, el gallego se ofreció una y otra vez. Profundizó por la banda derecha, alternándose con Sergi Roberto y buscando el uno contra uno.

Luis Suárez (6) Precipitado

Apenas tuvo ocasiones para rematar a gol y por momentos, pareció ofuscarse. Le faltó un momento de pausa para leer mejor el movimiento de sus compañeros y de los rivales.   

Arda Turan (7) Comprometido

Nada que ver con la versión indolente que ha mostrado en algún partido: el turco estuvo trabajador, constante y comprometido. Actuó como sustituto de Neymar, pero intercambiando su posición con André Gomes a la hora de atacar. Trabajó sin desmayo en defensa, aunque le faltó conectar mejor con Messi y Luis Suárez.