Un inmenso Ristovski hunde a Helvetia Anaitasuna en el Palau

Saubich cuajó unos buenos minutos en la primera mitad

Saubich cuajó unos buenos minutos en la primera mitad / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa se impuso por 30-22 a Helvetia Anaitasuna y siguió con su implacable dominio en la Liga Loterías ASOBAL. El conjunto azulgrana tuvo que trabajar de lo lindo para acabar con la resistencia del equipo navarro que se topó con un muro llamado Borko Ristovski. El portero macedonio del FC Barcelona Lassa fue una auténtica pesadilla para el ataque de un Helvetia Anaitasuna que acabó claudicando ante el acierto bajo palos del guardameta del equipo de Xavi Pascual. 

90091

LIGA ASOBAL

30
22
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA
Ristovski (1); Saubich (2), Lazarov (6, 2p) ,Sorhaindo (-), Andersson (2), Jallouz (4), Ariño (5) -siete inicial- Pérez de Vargas (ps); Syprzak (1), Valero Rivera (2), Noddesbo (3), Viran Morros (-), Víctor Tomás (1) y N' Guessan (3).
HELVETIA ANAITASUNA
Norlander; Etxeberría (1), Oswaldo (3, 1p), Garza (-), Bazán (3), Mikel Aguirrezabalaga (-), Chocarro (1) -siete inicial- Gastón (2), Balenciaga (2), Ugarte (4), del Valle (-), Nadoveza (4), Goñi (1), Oleg Kisselev (1) y Filipe Dias (-).

Los hombres dirigidos por Juan Tomás Apezetxea pudieron aguantar al Barça Lassa durante 40 minutos. Los navarros apostaron por atacar durante gran parte del encuentro con siete jugadores de campo buscando una superioridad constante con la que castigar a la defensa azulgrana.

Sin embargo, las continuas perdidas de balón en la segunda mitad permitiría al FC Barcelona Lassa abrir brecha a bases de goles a portería vacía que penalizaron las opciones finales de los visitantes de poder dar la sorpresa en el Palau.

El equipo de Xavi Pascual consiguió marcharse al descanso con el marcador de cara (15-13) sobreponiéndose al acierto del meta sueco Nordlander bajo palos en unos primeros minutos donde los navarros dejaron claras sus intenciones de competir de tú a tú. Jallouz Lazarov asumieron el mando en la primera mitad en las filas de un Barça Lassa algo intermitente.

El intercambio de golpes siguió tras el paso por vestuarios pero los azulgranas tardaron en conseguir una fluidez ofensiva óptima con la que poder escaparse en el marcador.

Sin embargo, el equipo de Xavi Pascual subió su nivel defensivo y, junto con las intervenciones de Ristovski, pudo firmar un decisivo parcial de 7-0 con el que se pasó del 20-17 al 24-17 del min.40 al min.50. El colapso ofensivo navarro y las intervenciones del guardameta macedonio del conjunto azulgrana acabarían derrumbando la moral de los visitantes que tan solo pudieron maquillar el marcador en el tramo final.

Xavi Pascual dosificó los mintuos de la mayoría de sus hombres tras el intenso duelo del pasado fin de semana ante el PSG y ahora el equipo tratará de cerrar la semana a lo grande con una nueva victoria en la visita al Bada Huesca el próximo sábado.