BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Gonzalo y Lazarov encumbran a un gran Barça en la vuelta de Niko

El FC Barcelona Lassa logró una victoria de enorme valor ante el PSG

El FC Barcelona Lassa logró una victoria de enorme valor ante el PSG / JOSEP MARIA AROLAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se aupó al liderato en solitario del Grupo A de la Champions tras derrotar en una noche mágica al adinerado PSG en el Palau por <strong>35-32</strong>.

89691

CHAMPIONS LEAGUE

35
32
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA, 35
(14+21): Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (4), Dika Mem (1), Raúl Entrerríos (1), Syprzak (3), Jallouz (6), Valero Rivera (5, 1p.) -siete inicial-, Ristovski (p.s.), Lazarov (9, 3 p.), Sorhaindo (3), Noddesbo, Andersson (3), Ariño, N'Guessan y Saubich.
PARIS SAINT-GERMAIN, 32
(14+18): Omeyer (p.), Abaló (5), Remili, Luka Karabatic (5), Mollgaard (3), Nikola Karabatic (4), Gensheimer (3) -siete inicial-, Skoff (p.s.), Nielsen, Stepancic (2), Mikkel Hansen (7, 7 p.) y Narcisse (3).

Ante más de 6.000 espectadores, el equipo que dirige Xavi Pascual alegró la jornada a una afición azulgrana alicaída por el empate a última hora de Sergio Ramos en el clásico.

La empresa era más que complicada y el Barça Lassa respondió a las mil maravillas, demostrando que está en condiciones de competir y salir victorioso ante cualquier rival, incluyendo a la mejor plantilla del planeta como se ha demostrado este sábado.

¿Las claves? Por encima de individualidades, habría que citar el compromiso colectivo y el valor coral de un bloque sin fisuras. Y después, cómo no, el estelar partido de Gonzalo Pérez de Vargas, que en ocasiones fue el factor decisivo del partido. Después, un Kiril Lazarov por el que no pasan los años firmó nueve goles de once lanzamientos.

Tras el <strong>merecido homenaje del club y la sonora ovación que recibió Nikola Karabatic</strong>, comenzó un partido a cara de perro en el que los alemanes Lars Geipel y Marcus Helbig no fueron precisamente aliados de los locales.

El Barça Lassa tomó dos goles de renta (4-2) aprovechando un penalti que detuvo Pérez de Vargas al germano Uwe Gensheimer, pero una inferioridad por la exclusión de Viran Morros dio alas a un PSG que se escapó en el marcador (6-9 en el 17') justo después del segundo penalti anotado por el exazulgrana Mikkel Hansen, que terminó con 7/7 desde siete metros pese a jugar apenas tres minutos.

En el consiguiente tiempo muerto, Xavi Pascual pidió a sus jugadores más intensidad en defensa y, con dos tantos de Sorhaindo, el Barça se acercó a un solo gol (10-11 en el 23').

Tablas al descanso (14-14) con un tanto final de Lasse Andersson y esa igualdad se mantuvo hasta el 20-20 (38') justo antes de que Gonzalo Pérez de Vargas se convirtiese en un extraterrestre y liderase el estirón definitivo de su equipo.

¿Y qué decir de Lazarov? A sus 36 años, el de Sveti Nikoli (San Nicolás en castellano) se mostró infalible con lanzamientos telegrafiados que superaron una y otra vez al esloveno Skof, sustituto en la segunda parte de Omeyer.

Y justo en el momento clave apareció también Wael Jallouz para situar el 24-21 en el 43' con dos goles seguidos marca de la casa. El 'viejo zorro' Noka Serdarusic pidió tiempo muerto y en un visto y no visto los galos empataron a 25 con Daniel Narcisse como estilete.

Sin embargo, el Barça aún tenía más balas en la recámara y tomó tres goles de renta (29-26 tras un parcial de 0-3) gracias a las intervenciones de Gonzalo y al buen trabajo defensivo con mención especial para el de siempre, Viran Morros.

El PSG volvió a acercarse (30-29 en el 55'), pero un golazo a la contra en plan 'yo me lo guido y yo me lo como' de Lasse Andersson (33-30) certificó una extraordinaria que al final llegó por 35-32.

Hay que quitarse el sombrero ante los de Xavi Pascual, que han derrotado a un equipo sideral lleno de estrellas y con la baja de Filip Jicha, que estaba siendo muy importante en defensa. Lo dicho, líderes y con todas las opciones de luchar para ser primero de grupo y plantarse directamente en cuartos.