Buen partido del meta español

Gonzalo Pérez de Vargas: "Hemos recuperado nuestro juego"

El portero de la selección española de balonmano realizó un soberbio encuentro y apuntó que el equipo se sintió bien frente a Chile

Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado mejor jugador del partido

Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado mejor jugador del partido / sport

EFE

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, no dudó en destacar, por encima del resultado ante Chile (37-16), la buenas sensaciones con las que dejó la pista el conjunto español, que como recalcó, logró este lunes "recuperar su juego".

"Lo más importante era recuperar sensaciones y ese juego que no habíamos encontrado en los partidos anteriores; y lo hemos logrado. Estamos muy contentos por ello y por la clasificación para octavos, que hemos logrado en un día en el que además de la victoria hemos recuperado nuestro juego", señaló Pérez de Vargas.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el joven guardameta español, que cerró el encuentro con mas de un cincuenta por ciento de paradas.

"Cuando los porteros entramos en calor todo es un poquito más fácil, igual que cuando no paras una parece que todos los balones van a mil por hora y al final entras en un estado anímico muy bueno en el que todo parece más fácil", explico el portero español.

La actuación, a su juicio, ayudará a reforzar a una portería española que, como resaltó, ha rendido a "un buen nivel" durante los tres partidos del campeonato

"Creo que los tres partidos los porteros hemos estado a un buen nivel y eso es lo importante, que la portería rinda con independencia de quien esté en el campo", comentó Pérez de Vargas.

La portería volverá a jugar de nuevo un papel decisivo en el choque que enfrentará, el próximo miércoles, al conjunto español con la anfitriona Catar y que Pérez de Vargas calificó como el "más difícil" de todos los que ha disputado España hasta el momento en el presente Mundial.

"Va a ser el partido más difícil que nos vamos a encontrar por ahora. Un equipo con una defensa muy dura, un rival que seguramente nos ha estudiado hasta la saciedad y si ello añadimos el apoyo del público, seguro que va a ser un partido muy complicado", concluyó el guardameta.