PRESENTA SUS CREDENCIALES

El Barça se exhibe en París

El conjunto de Xavi Pascual se impone de forma clara en Francia y logra su primera victoria europea fuera de casa 

EFE

El Barcelona dio un golpe de autoridad en la Liga de Campeones al vencer esta tarde en la pista del poderoso París Sain Germain, por 29-33, con un mejor juego de bloque que su rival, en un duelo en el que destacó la gran actuación del meta bosnio de los azulgranas, Daniel Saric (21 paradas).

La superioridad de la ofensiva barcelonista se hizo patente merced a los lanzadores exteriores, con seis tantos de Lazarov y cinco de Karabatic, junto a seis de Víctor Tomás desde el ala derecha, y las seis penas máximas transformadas por un infalible Rutenka, ante un rival que sólo tuvo en Luc Abaló la regularidad ofensiva (7 tantos).

El comienzo de los azulgranas no fue positivo, ya que se encontraron con un 5-1 (m.8) en contra merced a la extraordinaria actuación del meta galo Patrice Annonay (5 paradas en siete minutos) y a la efectividad del danés Mikel Hansen y el zurdo croata Marko Kopljar.

Xavi Pascual pidió tiempo para animar a sus jugadores y la reacción del equipo español llegó con al exclusión del pivote croata Jacob Gojun, que provocó superioridad barcelonista y un parcial de 0-3 que le metió de nuevo en el partido (5-4, m.10).

Daniel Narcisse, cerebro del equipo galo, fue relevado por el húngaro Gabor Csaszár. Esto provocó que el ritmo francés decayese y las espectaculares acciones de Niko KarabaticKiril Lazarov y Shiarhei Rutenka llevaron al empate (9-9, m.17) y obligaron poco después al técnico local Philippe Gardent a pedir tiempo (11-11, m.20).

Rutenka puso por delante al Barcelona (11-12, m.22) y Luc Abaló y Kopljar dieron de nuevo ventaja a su equipo (14-12, m.23), pero la respuesta de Jesper Noddesbo, Edu Gurbindo Rutenka en ataque, con Daniel Saric muy seguro bajo los palos, fue demoledora (15-17, m. 19), aunque Kopljar y Abaló igualaron justo antes del descanso (17-17).

Gardent volvía a colocar en el eje de la defensa a sus 'torres croatas', Kopljar (2,10 metros), Igor Vori (2,04) y Jacob Gojun (2,04), pero los 'cañonazos' de Kiril Lazarov desde nueve metros y las acciones de Noddesbo y Sorhaindo, desde los seis, destrozaron la línea de contención rival, especialmente tras la tercera y definitiva exclusión de Gojun (22-28, m.46).

El París cambió a defensa 5-1 y, posteriormente, a mixta sobre Karabatic, pero los azulgranas mantuvieron la ventaja con rápidas incursiones del capitán Víctor Tomás desde el extremo derecho y con Rutenka infalible desde los siete metros (26-32, m.53).

El ataque parisino se quedó totalmente bloqueado por el acierto de Danier Saric bajo los palos y por la solidez del eje formado por Viran MorrosCedric Sorhaindo y Karabatic.

Con Hansen y Kopljar anulados, sólo Abaló lograba algo positivo, pero la superioridad del equipo catalán era ya abrumadora (27-33, m.58) y únicamente Vori y una pena máxima del montenegrino Fahrudin Melic recortaron la ventaja visitante al final (29-33).

El Barcelona se mantiene como líder invicto en solitario del grupo C y los franceses, con el mayor presupuesto del balonmano europeo (13,5 millones de euros), están fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la siguiente ronda, con una victoria, un empate y dos derrotas.