Triple incorporación...y Hanga pasó revisión médica

Sanders, Tomic y Vezenkov se integraron a la disciplina del nuevo Barça de Sito Alonso

Sanders, Tomic y Vezenkov se integraron a la disciplina del nuevo Barça de Sito Alonso / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Adam Hanga pasó este lunes revisión médica en Barcelona, paso previo al cierre de su fichaje por el Barça Lassa. Si no surgen contingencias de última hora, este martes se espera que se pueda dar oficialidad a la operación tras el acuerdo para el traspaso alcanzado con el Baskonia (400.000 euros)Hanga firmará por tres temporadas y un montante global de 7,5 millones de euros con una claúsula de salida a la NBA de 1,5 millones. Una vez cerrado su fichaje por el Barça, el alero regresará a su pais para reincorporarse a la selección magiar que prepara el Eurobasket.

Con Hanga serán ya ocho las caras nuevas de ese proyecto. Además del alero húngaro se ha fichado a Pressey, Heurtel, Sanders, Moerman, Seraphin y Oriola. A ellos se une Marc García que regresa al Barça tras un año evolucionando como cedido en el Real Betis.

A partir de aquí, la plantilla 2017-18 quedaría con 16 jugadores en nómina contando también el ascenso de Rodions Kurucs al primer equipo. Evidentemente hay un tema espinoso que resolver: ¿Qué hacer con Rice? El base tiene un año de contrato en vigor (1,4 millones) y no entra en los planes del club. Pero de momento no se le encuentra salida y ya estamos en la segunda quincena del mes de agosto. ¿Seguirá?

Triple estreno en el Palau

A la espera de ver como se solventa el tema de Rice decir que este lunes, Sito Alonso añadió a tres piezas más de la plantilla de cara a los entrenamientos: el debutante Rakim Sanders y los ‘veteranos’ Ante Tomic y Aleksandar Vezenkov. Estos dos últimos tras haber pasado la revisión médica ya que Sanders la había realizado el día en que se concretó su fichaje.

Tanto Tomic como Vezenkov se mostraron ilusionados de cara a la próxima temporada, tras una campaña para el olvido. El pívot croata reconoció que: “tengo ganas de competir, ya han pasado casi tres meses y estoy muy contento de estar aquí, de poder entrenar y de conocer a los nuevos compañeros. Todavía faltan jugadores, que están con las selecciones, pero el equipo tiene buena pinta. Tenemos que olvidar la temporada pasada, ahora es una nueva temporada”.

En una linea similar se expresó Vezenkov, uno de los jugadores que más mejora demostró el pasado ejercicio. “Tengo buenas sensaciones con el equipo. He visto caras conocidas, otras nuevas para mí y ahora tenemos que trabajar la química del equipo, trabajar todos juntos. Estoy preparado para luchar y espero que todo el mundo tenga salud.”. Ahora ya son todos los que son salvo los lesionados (Claver y Ribas) y los internacionales que están preparando su participación en el próximo Eurobasket.

A vueltas con Rolands Smits

La actividad sigue manteniéndose a pleno ritmo en los despachos del Palau. Y en breve podría concretarse una nueva incorporación...de cara al futuro. Como ya informamos este domingo, el Barça está muy interesado en el ala-pívot letón Rolands Smits (2,08 y 22 años) que evoluciona en el Fuenlabrada...un club que mantiene una excelentes relaciones con el Barça.  Es un jugador del agrado de Sito Alonso y por eso el Barça está intentando su fichaje. La idea, no obstante, es cederlo una temporada en Fuenlabrada para repescarle en 2018.