¿Que pasará con Tyrese Rice?

Tyrese Rice aún no sabe si seguiré en el Barça Lassa

Tyrese Rice aún no sabe si seguiré en el Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Después de incorporar a siete jugadores y prescindir de 10 jugadores, el FC Barcelona Lassa todavía tiene sobre la mese un importante asunto que resolver: el futuro de Tyrese Rice, quien ya ha expresado su malestar por la situación.

Desde comienzos del verano, el conjunto azulgrana ha mostrado abiertamente sus intenciones de romper el contrato que firmó el pasado verano con Rice y que vincula al exjugador del Maccabi con el club hasta junio de 2018.

Fichado como referente de un Georgios Bartzokas que en principio pidió a Malcolm Delaney, el base nacido en Richmond (Virginia) el 15 de mayo de 1987 no cumplió las expectativas en una de las temporadas más nefastas de la reciente época barcelonista.

En un equipo lastrado por las lesiones y totalmente perdido en la pista, Rice se quedó en 11,6 puntos (29% en triples) y 9,4 de valoración en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga sumó 13 puntos (32% en triples) y 10,6 de valoración. Números discretos que unidos algunos problemas disciplinarios han supuesto que pase de estrella a prescindible.

La situación de Tyrese Rice ha dado varios vuelcos en un verano especialmente intenso para el estadounidense con pasaporte montenegrino. Por cierto, que en pleno debate sobre su futuro el jugador se encuentra concentrado con Montenegro, con la que ha sido ‘obligado’ a participar en el inminente Eurobasket si no quería que peligrase el pasaporte del que disfruta desde 2013.

La primera opción que contempló el Barça a comienzos del verano fue tratar de encontrar un destino en alguno de los ‘grandes’ europeos que asumiese su elevada ficha. Y llegó a estar cerca del Maccabi y de Olympiacos.

Estas opciones se desvanecieron cuando los israelís ficharon a Pierre Jackson (Dallas Mavericks), a John DiBartolomeo (Maccabi Haifa) y DeAndre Kane (Real Betis), mientras que los helenos eligieron a Brian Robert (Charlotte Hornets) y Janis Strelnieks (Brose Bamberg) para acompañar a Vassilis Spanoulis.

Por otra parte, la idea inicial de Sito Alonso de contar con tres bases se ha visto afectada por la rescisión de Ludde Hakanson (jugará en el Movistar Estudiantes) y por la cesión de Stefan Peno al Alba Berlín del incombustible Aíto García Reneses.

Con el galo Thomas Heurtel y la arriesgada apuesta del estadounidense Phil Pressey como bases, la continuidad de Tyrese Rice podría estar ganando enteros en la planta noble azulgrana.

En este sentido, su papel en el Eurobasket podría resultar fundamental para cualquiera de las dos alternativas: que siga en el Barça Lassa o que seduzca a algún club. De todas formas, como ven en el listado, todos los equipos de la Euroliga tienen cubierto el puesto de base.

De todas formas, el regreso a Estados Unidos o mercados emergentes como China también estarían ahí latentes... Toca esperar.

sin sitio para rice en la euroliga

sin sitio para rice en la euroligaA día de hoy, los 16 clubs de la Euroliga tienen cubierto el puesto de base, por lo que la salida de Tyrese Rice se presenta aún más complicada.

FC Barcelona Lassa: Thomas Heurtel, Phil Pressey y ¿TYRESE RICE?

Real Madrid: Sergio Llull y Luka Doncic.

Unicaja: Ray McCallum y Alberto Díaz.

Baskonia: Marcelinho Huertas y Lucas Vildoza.

Valencia Basket: Guillem Vives, Antoine Diot y Erick Green.

Olympiacos: Vassilis Spanoulis, Brian Roberts y Janis Strelnieks.

Panathinaikos: Marcus Denmon, Lukas Lekavicius y Nick Calathes.

CSKA Moscú: Sergio Rodríguez y Leo Westermann.

Khimki: Aleksei Shved, Stefan Markovic y Viacheslav Zaitsev.

Fenerbahçe: Kostas Sloukas, Bobby Dixon  y Sinan Guler.

Anadolu Efes: Errick McCollum y Josh Adams.

Brose Baskets: Ricky Hickman, Mikos Zisis y Lo Maodo.

EA7 Emporio Armani Milán: Jordan Theodore, Mantas Kalnietis y Andrea Cinciarini.

Maccabi Tel Aviv: Pierre Jackson, John DiBartolomeo y DeAndre Kane.

Estrella Roja: Nikola Radicevic y Petar Rakicevic.

Zalgiris Kaunas: Dee Bost, Kevin Pangos y Vasilije Micic.