Hanga aterriza en Barcelona y Rice sigue en el mercado

Uno que llegará (Hanga) y otro al que se le busca salida (Rice)

Uno que llegará (Hanga) y otro al que se le busca salida (Rice) / EFE/VALENTÍ ENRICH

El Barça Lassa sigue paso a paso la reconstrucción de su nuevo proyecto. Y en las próximas horas, de no surgir contingencias, oficializará otro nombre propio. Nos referimos a Adam Hanga. Según pudo saber SPORT, el alero húngaro tiene previsto viajar este lunes a Barcelona para pasar la pertinente revisión médica y firmar por el Barça. Todo ello después de que el club azulgrana y el Baskonia pactaran un acuerdo por el que el Barça pagará 400.000 euros a la entidad vitoriana por la libertad del jugador.Un Baskonia que, por cierto, ya ha hecho efectiva la contratación del recambio a Hanga en la persona de Jordan McRae (1,96 y 26 años) ex jugador de los Cleveland Cavaliers.

Hang firmará por tres temporadas y un montante global de 7,5 millones de euros, lo pactado cuando el Barça presentó en su día la oferta ante la ACB sujeta a derecho de tanteo. Según diversas fuentes, en ese contrato se incluirá una claúsula de salida a la NBA (los derechos de Hanga pertenecen a los San Antonio Spurs) de 1,5 millones de euros. Hanga se encontraba estos días concentrado con la selección de Hungría aunque liberado de jugar partidos amistosos hasta resolver su futuro.

Este lunes en Barcelona, Hanga coincidirá con tres de los que serán sus nuevos compañeros. Y es que Ante Tomic, Aleksandar Vezenkov y Rakim Sanders se incorporarán a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Sito Alonso. Una preparación que ya están realizando dos de las caras nuevas del proyecto: Phil Pressey y Adrien Moerman.

A vueltas con Rice

Y de uno que llega (Hanga) a otro que puede irse. Nos referimos, evidentemente, a Tyrese Rice. El base estadounidense, ahora concentrado con la selección de Montenegro, no entra en los planes del club que, como ya comentamos hace unos días, le mantiene en el escaparate del mercado. El problema es que a Rice le queda un año de alto contrato (1,4 millones de euros) y las opciones de encontrarle acomodo en un equipo que pueda asumir su alta ficha, o una similar, se han ido reduciendo paulatinamente...al menos en Europa.Todos los grandes clubs de Euroliga tienen cubiertos sus puestos de director de juego. ¿Que camiseta defenderá Rice la próxima temporada? Se admiten apuestas.

Smits, una opción para el futuro

Y siguiendo con los nombres propios hay que hablar del ala-pívot letón Rolands Smits (2,08 y 22 años) que evoluciona en el Montakit Fuenlabrada. Es un jugador de una gran progresión que gusta a Sito Alonso...y también en Vitoria. El Barça, al parecer, tendría la idea de ficharle para cederle un año posiblemente al mismo Fuenlabrada y repescarlo de cara al ejercicio 2018-19.