Adam Hanga será jugador del Barça Lassa

Hanga volverá a reunirse con Sito Alonso pero ahora en el Barça Lassa

Hanga volverá a reunirse con Sito Alonso pero ahora en el Barça Lassa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El culebrón del verano está próximo a llegar a su fin. Adam Hanga será jugador del Barça Lassa de cara a las tres próximas temporadas. A falta de confirmación oficial de ambos clubs, Barça y Baskonia habrían alcanzado un acuerdo para el traspaso del alero -según desveló Eurohoops- cifrado en unos 400.000 euros.

Según diversas fuentes, el lunes Hanga ya sería conocedor del acuerdo y viajaría este lunes a Barcelona para estampar su firma con el Barça antes de reintegrarse a la concentración de la selección de Hungría que prepara el Eurobasket.

Este sería el epílogo a una auténtica partida de póker que se inició cuando el Barça llegó a un acuerdo con el jugador presentando ante la ACB una oferta por tres temporadas y un montante total de 7,5 millones de euros. El Baskonia decisidió ir al tanteo e igualó la oferta. A partir de aquí se inició un tira y afloja. Al cabo de unos días, Hanga decidió firmar el contrato por el Baskonia aunque con posterioridad denunció impagos del conjunto baskonista.

Paralelamente, tras días de impasse, Baskonia y Barça entablaron conversaciones. El Baskonia -interesado en desprenderse del alto contrato del alero- comenzó solicitando 1,5 millones al Barça. El club azulgrana ofreció poco más de 100.000. En una partida de póker que se ha ido alargando en el tiempo ambas partes han ido escenficiando un tira y afloja que, al final, ha encontrado su punto medio en esos 400.000 euros.

Hanga (2,01 y 28 años) será la guinda del nuevo proyecto del Barça Lassa que encabezará Sito Alonso tras los fichajes de Seraphin, Sanders, Pressey, Oriola, Moerman, Heurtel y el retorno del cedido Marc García. A partir de aquí quedará por desvelar el futuro de Tyrese Rice con contrato en vigor pero que no entra en los planes de los responsables de la sección. Veremos cuál es su destino final.