En Directo

Sigue en directo el Rio Natura - Barça Lassa

Baloncesto

El Barça juega en Santiago la última jornada de la Liga Endesa / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona afronta la última jornada de la Liga Endesa con la obligación de sumar una victoria en la pista del Rio Natura si quiere tener opciones de acabar cabeza de serie de cara a los play-off. El conjunto de Georgios Bartzokas puede ser desde tercero a séptimo en la clasificación final. No acabar tercero o cuarto condenaría a los blaugrana a jugar los cuartos de final con el factor pista en contra.

Para ser tercero, el Barça debe ganar en Santiago, donde ha perdido en tres de sus últimas tres visitas, y esperar que pierdan Baskonia e Iberostar Tenerife. Será cuarto en caso de vencer al Obradoiro junto a un triunfo de los vitorianos y una derrota de los tinerfeños, o en caso de ganar al Rio Natura, que el Tenerife también gane y que cedan Baskonia y Unicaja.

También hay que tener en cuenta que los azulgranas, en caso de empate final a victorias, tiene el basket - average ganado al Baskonia y al Unicaja y perdido con el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, que este domingo se impuso en el único partido en jornada matinal al RETabet Bilbao Basket.