Jugador del Bizkaia Bilbao

Roger Grimau: "Aún me hace daño y me cuesta ver jugar a mis excompañeros"

El excapitán del Barça ha abierto una nueva etapa en Bilbao y hoy se estrenará con su nuevo equipo en la Supercopa

Maite Antón

Cuando Roger Grimau nos atiende está liado con la mudanza. Es el inicio de una nueva etapa en su vida. De Barcelona a Bilbao. En su tono de voz aún se percibe tristeza cuando se refiere al equipo de toda su vida, pero está seguro de que la aventura será positiva. Sus ganas y ambición por ganar siguen intactas y lo quiere demostrar en su estreno en la Supercopa.

¿Por qué se decantó por la propuesta del Bizkaia Bilbao?

Es un club con ganas de crecer, que viene de hacer un año extraordinario y que cuenta con un equipo con ambición. Una de las cosas más importantes fue el interés que mostraron por mí. Después del palo que fue irme del Barça, tenía la autoestima baja y ese interés hizo decantarme.

Tras tantos años en un equipo campeón como el Barça, ¿qué expectativas tiene en Bilbao?

Seguir disfrutando del baloncesto. En el Barça sabías que seguramente jugarías todas las finales, pero creo que aquí si hacemos las cosas muy bien podemos tener alguna opción. Tengo ilusión y ganas de seguir ganando.

Y con la Supercopa llega el primer título. Después de lo que hizo el Bilbao la temporada pasada, ¿de qué es capaz esta vez?

Vamos a intentar ganar, como los demás. Tenemos muchas ganas y con el añadido que jugamos en casa, aunque no será fácil. Primero nos enfrentamos al Caja Laboral que está a un buen nivel, pero es el título que está más cerca, a solo dos partidos.

Y la otra semifinal será ese clásico que tantas veces ha vivido, con el morbo añadido que da la llegada de Rudy al Madrid. ¿Por quién apuesta?

Es cierto que con Rudy el Madrid ha subido uno o dos niveles. Es un grandísimo jugador que seguro que el tiempo que esté les ayudará mucho. Al Barça no lo he podido seguir mucho, pero está a un buen nivel y tener a Navarro ya es una opción de título. Creo que el Barça es un poco más favorito, pero no debe despistarse.

En su caso tiene claro a quién elegir entre Navarro y Rudy...

Juan Carlos está a un nivel superlativo o más, y creo que es difícil llegar a su nivel.

¿Qué opina del nuevo Barça?

Es una plantilla muy completa, profunda y seguirá luchando por todos los títulos.

¿Se imagina qué sensaciones puede experimentar si se midiera a su ex equipo en la final?

No, primero debo pensar en el Caja Laboral, pero sí pienso en el partido de vuelta en el Palau y las sensaciones son extrañas. Aún me hace daño y me cuesta ver a mis ex-compañeros jugar.

Aún se le nota triste cuando habla del Barça...

Sí. Fue el golpe más duro de mi carrera, por encima de las lesiones. Hablo de tristeza, no de rencor o mala leche. Pero cuando uno es del Barça, de Barcelona y catalán y estás ganando títulos, tenerte que ir en el mejor momento es para estar triste. Pero, ahora, empiezo esta nueva etapa, a la que me estoy adaptando, y seguro que cuando lo esté será ilusionante.