BALONCESTO - LIGA ACB

Reyes: "Veo al equipo con hambre y ganas de hacer historia"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, declaró tras la presentación de la Liga 2015-16 que ve a su equipo "con hambre y ganas de seguir haciendo historia".

felipe-reyes-efe

Felipe Reyes en el primer partido de la Copa Intercontinental de Baloncesto / sport

EFE

"Tenemos muchas ganas de empezar una nueva temporada. Estamos muy ilusionados porque es una temporada muy importante y para nosotros es especial volver al Palacio, jugar delante de nuestros aficionados y seguir dando alegrías como el ultimo año. Veo al equipo muy bien, con mucha hambre y ganas de seguir haciendo historia", dijo Felipe Reyes.

La falta de descanso y de tiempo para preparar la competición fue una de las cuestiones que se le plantearon al pívot. "Hemos tenido días libres que nos van a venir muy bien. Esperemos haber recargado pilas y estar bien físicamente, pero hasta que no nos pongamos a jugar no podremos decir nada", explicó.

"Hay que ir poco a poco y saber que somos los actuales campeones de todo, pero con calma. La temporada es muy larga y hay que estar bien en los momentos importantes como hicimos el año pasado", subrayó el capitán.

El debut contra el Valencia el próximo domingo no es precisamente el mejor posible por la fortaleza de los levantinos, admitió. "Es un rival muy duro para empezar. Es un equipo que está jugando muy bien en pretemporada y que se ha reforzado muy bien, pero jugamos en casa y tenemos el apoyo de nuestra afición y tenemos que aprovechar esto", observó.

También habló Reyes del Unicaja, que les venció en la Supercopa y que será un aspirante al título. "Ha fichado muy bien. Jugadores jóvenes con muchas ganas y está defendiendo muy duro. A nosotros nos lo puso muy difícil en ese sentido y creo es uno de los claros favoritos para luchar por el título", apuntó el jugador.

También tuvo el capitán del Real Madrid palabras para, en teoría, su máximo rival, el Barcelona. "Ha jugado una Supercopa a un nivel muy alto y como siempre el Barça siempre estará ahí peleando con nosotros y con otros equipos entre los que estará el Unicaja", declaró.

Felipe Reyes finalizó hablando del partido contra los Boston Celtics, que se jugará el jueves. "Es verdad que jugar contra ellos en casa es un evento muy bonito para el espectador. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que estamos a comienzos de temporada y quizá nos pilla un poquito pronto, como a ellos. De todas formas, esperamos que haya un gran espectáculo y que la gente lo disfrute", apuntó Felipe Reyes.