Real Madrid, 99 - FC Barcelona, 78

Pascual: "En la línea de tres estuvo la diferencia"

El técnico del Barça cree que no tuvieron la confianza para cambiar el signo del partido ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa

Xavi Pascual achaca la derrota a la falta de actitud

Xavi Pascual achaca la derrota a la falta de actitud / sport

EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha reconocido como factor clave para la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid la "falta de confianza" de sus hombres.

Esa poca confianza en su juego fue palpable en el primer cuarto donde se "decidió el partido" con un hecho como el nulo acierto de los catalanes en el tiro exterior en esos primeros diez minutos.

"La línea de tres puntos tuvo la diferencia", ha especificado Pascual en referencia a los siete fallos en otros tantos lanzamientos del Barcelona desde la línea de los 6,75 metros, mientras los madrileños anotaron cuatro de sus siete tiros.

Pascual ha lamentado además el hecho de haber fallado "siete tiros abiertos" y con poca oposición de los jugadores del Real Madrid.

Después de esos errores el Barcelona llegó con 15 puntos de desventaja y nunca "tuvimos la confianza para volver a cambiar el signo del partido".

"El Real Madrid ha sido superior y nos ha ganado bien", ha finalizado con toda sinceridad Xavi Pascual su comparecencia de prensa en el Buesa Arena tras perder la final.