BALONCESTO

El Barça tiene 'atado' a la joven promesa Tomas Balciunas

Tomas Balciunas, de solo 15 años, es uno de los jugadores con mayor proyección de futuro en Europa y, tras haber jugado varios torneos con el Real Madrid, ha preferido fichar por el FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de la joven promesa Tomas Balciunas. El lituano, de solo 15 años, había jugado varios torneos con el Real Madrid, pero a la hora de la verdad ha optado por llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, según desveló 'Kia en Zona'. Mide 2.00 metros y puede jugar en varios posiciones, tanto de alero como de ala-pívot.

Balciunas, una de las perlas de la generación del 2000, ha estado esta temporada en la academia que tiene el mítico exjugador del Real Madrid Arvydas Sabonis, en Kaunas, y este verano ha sido clave para Lituania en la consecución de la medalla de plata en el pasado Europeo sub'16, con unas estadísticas de 8,6 puntos y 6,2 rebotes. Balciunas tiene edad para jugar en cadete, pero la próxima temporada podría compaginar este equipo con el júnior. 

Un movimiento que habrá sido todo un 'golpe' para el Real Madrid después de que Balciunas jugará con el equipo blanco varios competiciones como el torneo amistoso de la Mezquita, siendo elegido MVP. Ahora, el futuro del lituano se ha teñido de color blaugrana.