Duelo de gigantes: Real Madrid - Barcelona

El Barça contra el gafe blanco

Mañana domingo, a partir de las 19.30 horas, es la gran cita. Aunque como en tantas ocasiones precedentes el Real Madrid parte como favorito, el Barcelona de baloncesto cuenta con posibilidades de conseguir la proeza de ganar en la pista del casi eterno campeón

El domingo habrá líder

El domingo habrá líder / sport

Jaime Rius

El ambiente que se respira entre los profesionales barcelonistas es distinto al de años anteriores. "Veo al equipo más fuerte que nunca -nos ha dicho Guyette- y si nos sale un buen encuentro podemos conseguir la victoria porque la pasada temporada ya se demostró que el R.Madrid no es imbatible". En similares términos se expresa Sibilio: "Será un partido a cara o cruz en el que tenemos mucho a ganar y poco a perder porque, aun en el caso de que saliéramos derrotados, nuestras posibilidades de cara a conseguir el título continuarían siendo las mismas".

El rendimiento de los pivots barcelonistas será decisivo en el resultado final, pues son muy superiores a Meister y Rullán, sobre todo en estos momentos debido a la alarmante baja forma de este último. Además contarán con la colaboración de Juan de la Cruz, pues el rendimiento de Epi sigue siendo una incógnita a causa de su servicio militar.

Corbalán, baza blanca 

Por parte del R.Madrid su mejor baza es Juanito Corbalán, que atraviesa por un extraordinario momento de juego. No es nada fácil la papeleta que se le presenta a Nacho Solozábal, quien por otra parte deberá evitar cargarse pronto con personales, pues el Barça no tiene ningún otro base nato (Lomas no cuenta), aunque Ansa puede ser un buen sustituto (lo demostró en Manresa). Otra de las claves del encuentro estará en el marcaje al veterano pero siempre genial Brabender, de quien se encargarán Manolo Flores y Juan Ramón Fernández -o los dos alternativamente según lo crea oportuno Antonio Serra- que le conocen muy bien y saben cómo intentar anularle. Como es lógico ambos técnicos no quieren adelantar sus tácticas aunque tampoco habrá demasiadas sorpresas porque se conocen perfectamente. Lolo Sáinz confía en la victoria "porque el factor ambiente pesa lo suyo"; mientras Serra piensa que "no es un partido decisivo, ya que en esta Liga de la igualdad el futuro campeón, lógicamente, debe perder tres y cuatro partidos".

Como en la presente temporada el "basquet average" no cuenta en el caso de que dos equipos terminen con los mismos puntos, el Barcelona sale beneficiado, ya que sus jugadores saltarán a la pista con mucha más tranquilidad. Nosotros pensamos que aún reconociendo las mayores posibilidades del R.Madrid, es una excelente ocasión de poder romper la racha de resultados adversos. Alguna vez tiene que ser la primera.