En busca de oxígeno

36 horas después de recibir un nuevo golpe ante el CSKA Moscú, el FC Barcelona Lassa regresa al Palau para recibir a UCAM Murcia. El equipo de Bartzokas afronta una nuevo reválida con la cada vez más agotada credibilidad del equipo en juego en un conjunto que sigue asfixiado y preso de la ansiedad, la duda y en plena depresión.

Los azulgranas necesitan imperiosamente la victoria para sofocar el fuego abierto y cruzado en diversos frentes.

En primer lugar es trascendental un triunfo para poder respirar tras la debacle del pasado viernes. En segundo lugar para calmar los ánimos de un Palau con la paciencia al límite pero sobre todo decepcionado, y no solo por los resultados, sino por la decadente imagen que transmite el equipo. Y en tercer y último lugar, porque la realidad a día de hoy sitúa al Barça Lassa (14-6) fuera de los puestos que aseguran el factor pista en el Playoff de la Liga Endesa y una nueva derrota - van dos en los últimos tres partidos - situaría al equipo también en una delicada situación de cara al futuro en la competición doméstica. Pensar en la ACB como una vía de escape a los problemas ni es posible, ni es consuelo.

UCAM MURCIA: EN BUSCA DE LA SORPRESA

UCAM MURCIA: EN BUSCA DE LA SORPRESAIntentando dinamitar el templo azulgrana estará un UCAM Murcia (7-14) que jamás ha ganado en el Palau en toda su historia pero que quiere pescar en río revuelto para estrenarse. . Los murcianos, inmersos en la lucha por la salvación, tratan de enderezar su camino con Katsikaris al frente y en la última jornada rompieron ante el Real Betis Energía Plus una racha de 4 derrotas consecutivas. 

"No están teniendo la temporada esperada, sobre todo en Euroliga, pero siempre son muy difíciles de ganar. Va a ser complicado pero tenemos que estar a un nivel físico alto y exigente. Esta es la manera de competir", explicó el técnico griego.

Los murcianos recuperarán a Soko para el duelo y volverán a poner su destino en las manos de Facundo Campazzo (14.7 puntos y 6 asistencias). El base argentino cedido por el Real Madrid es la gran estrella del conjunto murciano y ya en la ida se convirtió en una pesadilla para los azulgranas (24 puntos y 26 de valoración).

Precisamente en aquella ocasión, el ahora azulgrana Vitor Faverani lucía los colores del ahora rival. Este domingo se enfrentará a sus excompañeros. "Es un equipo especial para mí pero necesitamos la victoria más que nadie. Ellos juegan con mucha velocidad y tienen grandísimos tiradores. Son muy peligrosos. Hay que tener mucho cuidado con 'Facu'", aseguró el pívot brasileño.