Así está la carrera por el Balón de Oro

Sport.es

Pasan los meses y Messi y Cristiano siguen siendo los grandes favoritos en la carrera por el Balón de Oro. Los dos se disputan la hegemonía del premio.

Los dos suman cinco galardones cada uno. O lo que es lo mismo, se reparten las diez últimas ediciones en una rivalidad que se mantiene. Más aún siendo las dos grandes representantes de Barça y Real Madrid.  

Para esta edición el papel de cada uno en el Mundial puede marcar el desenlace final, ya que el campeonato de selecciones acostumbra a ser decisivo en las votaciones.

Así está la carrera hacia el Balón de Oro:

Suben:

Messi:

El argentino ha liderado al Barça de Valverde en el doblete de esta temporada. El 10 ha sido clave para lograr la Liga y a Copa, aunque le penaliza la eliminación ante la Roma de la Liga de Campeones.

El argentino suma 45 goles (34 en Liga) y 18 asistencias, y afronta el Mundial de su vida. Con 30 años llega a Rusia en plena madurez y con la presión de liderar a la albiceleste, una selección que parece lejos de las grandes candidatas. 

Comparado a menudo con loas más grandes, sus detractores le reclaman un Mundial para ser considerado mejor que Pelé o Maradona.

Salah:

Su asombrosa eliminatoria ante la Roma le hizo subir en todas las apuestas. Sus números de esta temporada son las de un jugador top. 32 goles en 36 partidos en la Premier. 10 en 12 partidos en la Liga de Campeones. 

Pero todavía le falta la final de la Liga de Campeones. El que puede ser su gran momento ante el Real Madrid. También estará en el Mundial, pero con una selección, a piori con pocas opciones de hacer algo importante.

Griezmann:

El flamante campeón de la Europa League, el francés confirmó en la final ante el Marsella se categoría de aspirante con dos goles. El francés, que podría ser el gran fichaje del Barça este verano, suma 29 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones.

Griezmann además puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del Mundial en una Francia que ha logrado reunir una de las plantillas más competitivas del torneo.

Se mantienen:

Cristiano Ronaldo:

Su gran temporada en la Liga de Campeones, donde ha marcado en todos los partidos excepto en la semifinal ante el Bayern, contrasta con una Liga más discreta (ha marcado 25 goles en 26 partidos, pero acumulados en solo 10 encuentros). 

La situación del portugués dependerá sobre todo de el desenlace en la Liga de Campeones, donde le espera el Liverpool en la final. CR7 acostumbra a ser protagonista en las finales y si vuelve a ganar la Orejuda sus opciones de llevarse el Balón de Oro se multiplicarán.

Una vez termine su participación en la Champions le espera un Mundial en el que tiene puestas muchas expectativas.

Bajan:

Neymar

Una grave lesión ha penalizado al brasileño que se ha perdido la recta final de la temporada. Neymar ya no pudo jugar ante el Madrid la vuelta de octavos y ahora se centra en llegar en buenas condiciones al Mundial.

La primera temporada del brasileño en el PSG ha sido espectacular en la liga francesa (19 goles y 15 asistencias en 20 partidos), pero no ha tenido el impacto esperado en Europa por culpa de su lesión (seis goles en siete encuentros).

El Mundial se presenta como el mejor escenario para reivindicarse con una selección, Brasil, que es claramente una de las favoritas para salir campeona.