tras no conseguir ser la sede del Mundial de Atletismo 2019

Barcelona se presentará para albergar los Mundiales de 2021

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cometó que la ciudad condal volverá a presentar candidatura para los Mundiales de Atletismo 2021

Xavier Trias mostró su malestar tras conocer que Barcelona no albergará los Mundiales de Atletismo

Xavier Trias mostró su malestar tras conocer que Barcelona no albergará los Mundiales de Atletismo / sport

EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se mostró resignado por la derrota de la candidatura de su ciudad en la elección de la sede de los Mundiales de Atletismo de 2019 -la elegida ha sido Doha- y dijo que la Ciudad Condal volverá a presentarse.

"Aún lo tenemos que hablar, pero nos vamos a presentar para 2021. Creo que sería un error no hacerlo porque hemos hecho las cosas muy bien, pero siempre hay que tener en cuenta con los rivales que nos enfrentamos", destacó.

"Lo peor que se puede hacer cuando pierdes es pelearse con el que gana y lo que hay que hacer es felicitar a Doha y ganar en la próxima ocasión", subrayó Trias.

"Doha ha hecho también una buena presentación, pero además tienen un poder económico muy importante y competir con Doha es prácticamente imposible desde ese punto de vista", reconoció.

Sobre la aportación que presuntamente ha hecho Doha esta mañana (37 millones de dólares) a la IAAF, ha respondido: "No quiero hablar de que haya existido un movimiento irregular de aportación económica esta misma mañana, prefiero felicitar al ganador porque acabar llorando es un mal negocio".

"No siempre que compites ganas. Hay que aceptar la derrota con 'fair play' y máximo sentido deportivo. Si cuando tratamos en cosas de deporte no nos las tomamos deportivamente, nos equivocamos. Es lo que hay que hacer en el deporte y en todas las cosas de la vida", matizó.

"Tenemos que aprender, y algo muy importante de todo esto. Y repito, volver a intentarlo porque creo que es nuestra obligación. Cuando estábamos esperando ya se veía venir un poco que iba a ganar Doha. Esto es la vida y cuando salí de Barcelona ya dije que nuestro gran peligro era Doha", concluyó el alcalde.