Kane se consolida como goleador lejos de casa

El británico anotó el segundo en la victoria del Tottenham sobre el Newcastle en Premier League

Suma 88 en 128 encuentros fuera de casa y es el segundo mejor jugador en este aspecto

Harry Kane marcó uno de los goles que doblegó al Newcastle

Harry Kane marcó uno de los goles que doblegó al Newcastle / Fuente: Premier League / Premier League

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, anotó el segundo tanto en la victoria (2-3) de los de Nuno Espírito Santo sobre el Newcastle en la octava jornada de la Premier League. Los londinenses, tras un inicio fulgurante con nueve puntos de nueve posibles, han puesto punto y final a la mala dinámica y suman dos victorias consecutivas: marchan quintos con 15 unidades y están a cuatro del líder, el Chelsea de Tuchel.

El británico, que estuvo cerca de salir al Manchester City el verano pasado después de comunicar que no quería seguir en el club, anotó su 88º tanto fuera de casa en Premier League en 128 encuentros y se ha convertido en el segundo máximo goleador en toda la historia de la competición en este aspecto: tan solo el ex delantero del Manchester United, Wayne Rooney lo hizo mejor con 94 tantos en 243 partidos.

El ex de Leicester City, Norwich o Millwall, entre otros, se ha colocado en segunda posición dejando atrás a Alan Shearer (87 goles en 219 encuentros), Frank Lampard (85 goles en 305 partidos) y Andrew Cole (83 goles en 206 partidos). Con el tanto anotado frente al equipo de Steve Bruce, el atacante suma un total de siete en esta temporada entre todas las competiciones y el primero en Premier League.

Un delantero histórico del Tottenham Hotspur

Kane es, sin duda, uno de los goleadores más sólidos en la Premier League y uno de los mejores jugadores en toda la historia del Tottenham Hotspures el cuarto jugador que más partidos ha defendido la elástica londinense con 347 encuentros Hugo Lloris (381), Aaron Lennon (365) y Jermain Defoe (362)

El atacante se estrenó esta temporada 2021/22 en Premier League, donde la temporada pasada fue el máximo goleador, anotando el segundo de la victoria sobre el Newcastle y ya es el noveno máximo artillero en toda la historia de la Premier League: suma 160 goles, pero todavía está lejos del podio que configuran Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).