Bundesliga

Neuer no ve al Bayern presionado: "El ruido de fuera no nos afecta"

Manuel Neuer quitó hierro a las controversias que han sacudido al Bayern en las últimas semanas

Neuer

Neuer defendió a Arturo Vidal / sport

Juanma Romero

El meta del conjunto bávaro salió al paso de las supuestas tensiones dentro del vestuario de Pep Guardiola asegurando que "el ambiente es muy bueno y estamos muy enchufados". Neuer 'pasa' de las informaciones aparecidas en algunos medios, y destacó que "el ruido de fuera no nos afecta en absoluto".

En el centro de la polémica se encuentra su compañero Arturo Vidal, que según el 'Bild' cometió graves actos de disciplina durante el reciente 'stage' invernal de Catar. El chileno se habría ausentado varias veces de la concentración, regresando a ella en estado de embriaguez, según dichas informaciones. Un extremo que fue negado tajantemente por el club y por el propio jugador, que amenaza con emprender acciones legales.

Neuer defendió a Vidal: "Sabemos lo que puede hacer y ya ha hecho con nosotros. Él siempre está al 100% y lo da todo. El equipo está completamente con él". El meta, pese a todo, evitó entrar en si existe o no una campaña en determinados medios alemanes contra el equipo.

El cancerbero, por otra parte, lamentó la plaga de lesiones que está afectando al equipo -"tenemos que compensarlas como equipo; es una desventaja no poder contar ahora con Boateng ni Javi Martínez"-, 'pero se mostró esperanzado de cara a la recta final de la temporada: "Soy fan de los partidos que atraen todos los focos, de los partidos del KO en Copa o Champions. Me encantan estos meses. Ojalá durasen más", señaló. Uno de sus primeros escollos será el Bayer Leverkusen, con quien se medirá ahora en la Liga: "Claro está, siempre preferimos jugar en casa. Fuera cambia la atmósfera y el campo, pero lo que no va a cambiar es nuestro juego. Tenemos que mostrarnos fuertes".