Rotaciones a examen

El nuevo Barça de Sito Alonso está mostrando unas señas de identidad muy definidas

El nuevo Barça de Sito Alonso está mostrando unas señas de identidad muy definidas / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

Con los quince a disposición. Sito Alonso dispone desde la pasada semana de la totalidad de su plantilla y eso implica comenzar con unas obligadas rotaciones que inauguró Vezenkov ante Olympiacos y Bilbao Basket. El alapivot fue el descartado con el regreso de Claver Sanders y ahora la gran incógnita es saber cómo se gestionará el fondo de armario de la plantilla siempre y cuando las lesiones no condicionen los planes del técnico. Con todos los jugadores en plenitud (15) siempre habrá tres descartes.

Para Sito hay una máxima innegociable: solo está disponible aquel que está al cien por cien para poder entrenar. Riesgo cero. Aunque en el caso de Vezenkov se trató de una decisión técnica, las exigencias del calendario hicieron que el Barça Lassa optara por confeccionar una plantilla larga con la que poder afrontar todos los frentes. 

“Los calendarios se están ajustando de tal manera que los jugadores están teniendo más problemas físicos que nunca.  Es clave protegerse y hacer plantillas más largas por la experiencia en Euroliga del año pasado. Tener 15 jugadores nos permite tener una red de seguridad por cosas que puedan pasar. Y de esos 15 hay gente que tiene que dar un salto para demostrar qué pueden formar parte de un equipo de Euroliga y ACB con asiduidad”, señaló el técnico el pasado septiembre.

12 PARTIDOS OFICIALES

12 PARTIDOS OFICIALES Lo cierto es que hasta la fecha solo ocho de los integrantes de la plantilla ha estado a disposición del técnico en los 12 encuentros oficiales disputados hasta la fecha. Heurtel, Moerman, Hanga, Séraphin, Ribas, Koponen y Pressey han disputado algún minuto en todos los partidos mientras que Navarro, presente también en todas las fechas, no saltó a pista ante Panathinaikos y Zalgiris por decisión técnica.

Oriola y Tomic se incorporaron al grupo tras las dos primeras jornadas de Liga Endesa tras iniciar con problemas físicos la temporada mientras que Claver, de baja desde el pasado mayo, y Sanders, ausente siete partidos por una lesión en la muñeca, han visto como los percances físicos les han apartado de la pista en algunos encuentros.

OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES Los casos de Marc García y Kurucs son los más complicados. Integrados en la dinámica del primer equipo, los dos jóvenes jugadores compaginan el Barça B con la primera plantilla para no perder ritmo de competición. En el caso del escolta tan solo ha aparecido en 3 encuentros del primer equipo (2 de Liga Endesa y 1 de Euroliga) con una presencia casi testimonial- coincidiendo con las bajas de Oriola, Tomic y Claver - mientras que con el Barça Lassa B ha podido disputar tres partidos promediando 11 puntos en 20 minutos por partido.

Algo más complicada es la situación de Kurucs a quien le penaliza no ser todavía cupo en Liga Endesa. El letón, que adquirirá dicha condición el próximo 2 de febrero, todavía no ha debutado en competición oficial pese a haber estado en el banquillo en tres encuentros de Euroliga. El alero también ha disputado tres de los siete partidos del filial anotando 9.3 puntos en 18 minutos por encuentro. ¿Llegará su hora?