Claver: "Los que jugamos con nuestro club es difícil que podamos ir con la selección"

Claver, de vuelta a las pistas

Claver, de vuelta a las pistas / MARC CASANOVAS

SPORT.es

Las primeras reacciones tras conocer la lista de 24 convocados por la FEB para disputar con España los dos primeros partidos de las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial (24 de noviembre en Pogdorica ante Montenegro y 26 en Burgos frente a Eslovenia) no se han hecho esperar.

El azulgrana Victor Claver, uno de los azulgranas seleccionados junto a Ribas y Oriola, aseguró que la situación sigue siendo difícil debido a las coincidencias con los calendarios de Euroliga.

“Se ha llegado a un momento complicado para todo el mundo, creo que no es lo mejor. De momento la lista es de 24 jugadores y al final sólo tendrán que ir 12. Los que tengamos partidos con nuestros clubes es complicado que podamos ir con la selección”, señaló en una entrevista con la Cadena COPE.

17 de los 24 seleccionados tienen compromisos de Euroliga o Eurocup y ahora son ellos precisamente los que han quedado totalmente expuestos a la hora de dar un respuesta. “Se nos ha puesto a los jugadores por delante. No es justo porque tampoco se nos preguntó a los jugadores por este calendario y ahora los que lo vamos a sufrir somos nosotros”, dijo. Y agregó: “El seleccionador está obligado a convocar a los mejores pero es un poco raro que los de la NBA no estén”.

Por lo que a España se refiere, la Ley del Deporte obliga a los deportistas federados a sistir a las convocatorias de la selecciones bajo amenaza de sanción. “Nos preocupa una posible sanción. Nos puede afectar tanto por un lado como por otro, también con los clubes, así que cuando sea el momento tomaremos una decisión para salir lo menos perjudicados posible”, dijo.

Aún así, Claver dejó claro que, pese a la situación, todos los jugadores siempre están dispuestos a formar parte del equipo español aunque este nuevo escenario es notablemente diferente al habitual. “Todos queremos estar con la selección y también con el club. Por eso cada verano vamos a la selección con todas las ganas, pero esta es una situación diferente”