BALONCESTO - LIGA ENDESA

Las claves del golpe de autoridad del FC Barcelona Lassa en Madrid

El FC Barcelona Lassa se impuso al Real Madrid en el primer enfrentamiento de la temporada en un encuentro redondo del que te traemos las claves principales que hicieron posible que el triunfo volara rumbo a Barcelona.

Tomic volvió a ser un punto de referencia para el ataque del Barça

Tomic volvió a ser un punto de referencia para el ataque del Barça / sport

Sergio Vera

El <strong>FC Barcelona Lassa se impuso en su primer gran duelo de la temporada al Real Madrid </strong>en el Palacio de los Deportes. El conjunto azulgrana midió por primera vez fuerzas ante el eterno rival y tras una campaña de éxitos del conjunto de Pablo Laso, el FC Barcelona Lassa se demostró a sí mismo que está capacitado para volver a competir ante un Madrid que, para empezar, espera en el TOP16 de la Euroleague y que volverá a ser aspirante en la próxima Copa del Rey.

La pintura marcó la diferencia: Entre Tomic y Samardo Samuels maniataron la resistencia defensiva del Real Madrid cerca del aro. El poderío físico azulgrana fue determinante - 13 puntos sin fallo en tiros de campo en 19 minutos - y el pivot jamaicano fue uno de los grandes quebraderos de cabeza para Pablo Laso. Los 'centers' azulgranas camparon a sus anchas cuando Ayón se tomaba un respiro.

El 'día grande' de Satoransky: El base checo se doctoró en Madrid en una de sus mejores actuaciones como azulgrana. Con Arroyo ausente, Satoransky asumió el mando para firmar 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (25 valoración). Hizo valer su superioridad física cerca del aro ante Llull y Sergio Rodríguez. Su lectura del partido y las situaciones de ataque permitieron al Barça atacar con fluidez.

Navarro, la 'pesadilla' blanca: Jugar en Madrid es especial para 'La Bomba'. Su experiencia y talento volvieron a aparecer en el Palacio de los Deportes para sostener al equipo durante el segundo y tercer cuarto. Juan Carlos sigue en busca de su punto de forma y cada vez se encuentra más cómodo rentabilizando los minutos de calidad de los que dispone. Su triple a una pierna para finalizar el segundo cuarto es otra de sus imágenes de coleccionista.

Ribas-Doellman, ejecutores silenciosos: Pau Ribas se puso el mono de trabajo para multiplicarse como base suplente y 'killer' desde el perímetro cuando actuó como escolta. Su polivalencia fue de suma importancia para mantener el nivel de rendimiento colectivo gracias a sus siempre fiables prestaciones ofensivas (15 puntos) y defensivas. Por su parte, Doellman volvió a a demostrar que definitivamente este parece ser su año: 17 puntos con una carta de tiro casi impecable. El ala-pivot fue una amenaza constante a media y larga distancia condicionando la defensa interior del Real Madrid. Excelente, una vez más.

Fiabilidad en tiros de dos, sin problemas en el triple: El alto porcentaje en tiros de 2 (71%) es el dato que demuestra que el Barça Lassa encontró los espacios ideales para perforar la defensa blanca. Los desajustes defensivos blancos en el bloqueo directo permitió al Barça circular el balón con la comodidad necesaria para encontrar tiros cómodos a distancias cercanas al aro. Los azulgranas pudieron 'olvidarse' del triple (6/18) en un encuentro en el que pese a ello acabaron con 91 puntos.

Lesión de Llull y recuerdo de Rudy: La lesión de Sergio Llull acabó dilapidando las esperanzas de un Real Madrid que tiene en la figura del balear uno de sus grandes generadores de energía en situaciones desfavorables. Su lesión muscular puede condicionar el inicio blanco en el TOP16 de la Euroliga. Sin Rudy, el pundonor de Maciulis y los puntos de Taylor no fueron suficientes. El Madrid acusó la inteligencia táctica y el talento ofensivo de un Rudy que espera ansioso su regreso.