BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça resiste en Fuenlabrada y suma el pleno al diez en la Liga

Satoransky (20 puntos) y Samuels (17) lideraron a un Barça Lassa que, tras dominar por 15 puntos, acabó sufriendo hasta el último segundo

Abrines contribuyó con 11 puntos al sufrido triunfo de los azulgrana

Abrines contribuyó con 11 puntos al sufrido triunfo de los azulgrana / EFE

Xavi Martínez Olivar

A las puertas de afrontar su desafio en los cuartos de final de la Euroliga, el Barça Lassa consolidó su liderato en la Liga Endesa con una dramática victoria en Fuenlabrada. Los azulgrana tuvieron que sufrir hasta el último segundo para hacerse con su décimo triunfo consecutivo en la competición doméstica. De nuevo un espléndido Satoransky (20 puntos, su tope anotador en Liga Endesa), un renacido Samuels (17) y la intimidación de Dorsey en los momentios'calientes' fueron lo mejor de un conjunto azulgrana que salió indemne, al final, de la 'olla a presión' del 'Fernando Martín'

76273

LIGA ENDESA

82
84
Alineaciones
MONTAKIT FUENLABRADA
(14+22+28+18): Tabu (7), Llorca, Paunic (13), Wear (9), González -quinteto inicial-, Smits, Sobin (4), Popovic (13), Stevic (4), Urtasun (17), Scott (7) y Úriz (8).
BARÇA LASSA
(28+15+23+18): Satoransky (20), Abrines (11), Oleson (8), Samuels (17), Tomic (8) -quinteto inicial-, Ribas (3), Arroyo (2), Dorsey (5), Vezenkov (3) y Perperoglou (7).

Sin Doellman ni Navarro (ambos reservados con molestias musculares) el Barça Lassa vivió muchas sensaciones en el feudo del equipo revelación de la competición. Eso en el día que Abrines cumplía 150 encuentros en Liga Endesa.

Los azulgrana ejemplarizaron un primer cuarto y parte del segundo, modélicos. Excelente movimiento de balón, clarividencia anotadora y una defensa que desconectó a los locales. El reflejo de todo ello fueron los 28 puntos anotados en los primeros diez minutos (14-28) una fase en la que el ecolectivo de Xavi Pascual llegó a tener una máxima renta de 15 puntos.

Pero a partir de aquí, lenta pero de manera constante, comenzó a cambiar la tendencia del partido. El Montakit Fuenlabrada subió la intensidad atrás y comenzó a mover el balón con mucho más criterio en ataque buscando los triples que comenzaron a entrar. Liderado por el trio Popovic-Urtasun-Paunovic (43 puntos entre los tres), el conjunto de J.Cuspinera se fue hacia arriba.

Y la apasionada, a veces en exceso, afición local se comenzó a creer que si su equipo había sido capaz de tumbar al Madrid, podría hacerlo con el Barça, Al descanso, los madrileños ya habían rebajado su desventaja del listón psicológico de los diez puntos (36-44).

Y tras el paso por los vestuarios, la tendencia se acentuó. Ya no tuvo más ataques fáciles el Barça que vio como su rival, definitivamente, se le subía a las barbas cuando primero empataba el duelo (66-66). El choque, definitivamente, se había transformado en una guerra de guerrillas donde cada balón valía su peso en oro.El partido estaba abocado a un cara o cruz como así fue.

A 33" del final, Popovic ponía por delante al Montakit Fuenlabrada (82-81).A 23" Samuels ponía el 82-83. El 'Fuenla' hizo jugada, Popovic falló una entrada intimidado por Dorsey. Varios intentos de palme locales (Scott tocó el aro) en una jugada confusa en la que los locales pidieron falta, y los árbitros, tras consultar, decidieron dar al posesión al Barça Lassa. Restaban tres segundos, Oleson recibió falta anotó un tiro libre y tiró a fallar el segundo. El balón acabó fuera para el Fuenlabrada. Con sólo tres décimas por jugarse, Popovic se jugó un triple a la desesperada que no encontró su objetivo. Una acción tras la que el escolta croata volvió a protestar airadamente pidiendo la falta ya comentada.. El Barça Lassa había ganado. Ahora ya toca pensar en el Lokomotiv Kuban.