Italia - España, en directo

  • Mundial Rusia 2018 - Clasificación
  • 06/10/2016
Italia

Italia

1 - 1

España

España

Última actualización a las 17:08

Esto ha sido todo. Hasta el próximo directo de SPORT.

España se dejó empatar un partido que debió sentenciar antes de que Sergio Ramos prolongara su mal momento con un penalti sobre Eder. La ausencia de remate condenó las aspiraciones de la 'roja' de cerrar la jornada como lídrer. Albania, próximo rival del equipo de Lopetegui, es el sorprendente líder. Seis puntos de seis tras ganar hoy a Israel y antes a Macedonia

Final del partido

Tres minutos de descuento

Tarjeta amarilla a Bonncci

Gol anulado a Belotti por fuera de juego. Italia aprieta

¡Un centro-chut de Inmobile no encuentra rematador de milagro!

Tarjeta amarilla a Piqué por cortar un contraataque de Inmobile

Thiago entra por Vitolo

¡GOL DE DE ROSSI! GOL DE ITALIA. El centrocampista italiano lanza por la derecha de De Gea y empata el partido.

El árbitro, que primero había señalado saque de puerta, pita penalti a instancias del linier por derribo de Sergio Ramos sobre Eder. Es claro

¡Penalti contra España!

Belotti entra por Parolo.

Tarjeta amarilla a Sergio Ramos

La posesión del balón refleja una superioridac abrumadora de la selección española. 33% para la azzurra, 67% para la 'roja'

El equipo italiano intenta volcarse sobre el área de De Gea pero no tiene futbolistas para llevar la iniciativa. España puede sentenciar en alguno de los numerosos robos de balón en el centro del campo.

¡Perdona Vitolo el segundo! El canario recibe un gran pase de Koke, encara a Buffon pero su remate sale demasiado desviado.

Morata entra por Diego Costa

Diego Costa, que ya tenía una amarilla, se juega la expulsión al despejar el balón con el juego parado. Lopetegui ordena su sustitución.

¡Inmobile falla el remate en el segundo palo! Un centro de De Sciglio se pasea por el área pequeña sin que nadie coniga despejar el balón, que llegó suelto para que el delantero italiano marcar a placer. Por suerte para la 'roja', Inmobile llega tarde y no remata bien.

Tarjeta amarilla a Bonaventura por protestar una decisión arbitral.

Inmobile entra por Pellé

La cantada de Buffon la hace Ter Stegen y el alemán no puede volver a Barcelona.

Un error gravísimo del eterno portero de Italia ha cambiado el partido. La azzurra está obligado a adelantar metros si quiere buscar el empate.

Vaya cantada. Buffon al tratar de despejar el balón le da un patada al aire y deja a Vitolo solo para marcar el primer gol del partido

MARCA ESPAÑA. MARCA VITOLO. El grancanario aprovecha un error colosal del inaflible Buffon y marca a placer.

Estos primeros minutos son un calco del primer tiempo. España domina, se apodera del balón y encierra a Italia.

Tarjeta amarilla a Parolo por dar una patada por detrás a Koke.

¡Comienza la segunda parte! Sin cambios.

Vuelven los equipos al césped. El partido está a punto de reanudarse.

Italia y España se retiran a vestuarios con un 0-0 que puede considerarse justo. El abrumador dominio de la 'roja' no se ha traducido en ocasiones de gol. El mejor atacante ha sido Gerard Piqué, que rozó el gol en dos cabezazos.

Final del primer tiempo.

El auxiliar marca un fuera de juego inexistente a Diego Costa cuando encaraba en solitario la portería de Buffon. El delantero del Chelsea le dice de todo al árbitro, que no le hace caso.

Dos minutos de prolongación.

Tarjeta amarilla a Diego Costa por propinar un codazo a Bonucci. El hispano-brasileño se ha jugado la roja.

Tarjeta amarilla a Vitolo por repeler un agarrón de Bonucci

Primer balón que toca de Gea. Un centro inocente de Eder cae en las manos del guardameta del Manchester United.

Italia no tira a puerta. A De Gea le da tiempo de ir al lavabo y volver si tiene algún apretón. España no necesita portero de momento.

La azurra acumula hombres en su área y España no encuentra el camino para hacer daño a Buffon. Iniesta, Silva y Koke no están acertados en el último pase.

El equipo de Lopetegui domina el juego y monopoliza el balón pero no remata a puerta. Italia se mueve con comodidad dejando la iniciativa al rival. El 0-0 es un marcador que colma sus expectativas.

Bonaventura sale por Montolivo.

Montolivo se duele de un rodillazo de Sergio Ramos. El jugador italiano será sustituido. Media hora y dos lesionados. Esperemos que no haya más.

Tarjeta amarilla a Busquets por agarrar a Pellé.

Nuevo cabezazo de Piqué en el área pequeña que detiene Buffon. Le faltó potencia al remate. Sergio Ramos asistió también de cabeza.

Dura entrada de Pelle a Iniesta. Le pega fuerte al tobillo. El manchego sigue jugando como si nada.

Nacho entra por Jordi Alba

Se ha lesionado Jordi Alba. Se sienta en el césped porque no puede seguir. Calienta el madridista Nacho

¡Cabezazo de Piqué que sale rozando el poste. El alemán Brych concede córner!

A Italia le cuesta defender ante la movilidad de los atacantes españoles.

De Rossi tapa a Busquets y obliga a los centrales a jugar en largo. Giampiero Ventura tiene bien estudiado al equipo de Loptegui.

El partido se juega en campo italiano, España llega pero se pierde en demasiados pases.

Las intenciones están muy claras. España busca el gol a través de la posesión, mientras Italia espera para robar y salir con velocidad.

Primer aviso de Iniesta. El centrocampista del Barça caracolea en el érea pero su disparo sale blando a las manos de Buffon.

Ni un solo remate a puerta todavía. El choque de estilos es intenso.

Buena presión del equipo español. Italia no consigue atravesar la línea de mediocampo

España domina el balón en estos primeros minutos.

¡Comienza el partido!

La grada canta el himno de Italia, que suena a un volumen altísimo.

¡Pitan el himno de España en el Juventus Stadium! Surrealista

Equipos al campo mientras un enorme mosaico anima a Italia con 'Forza azzurri' como lema. Esto está a punto de empezar.

Italia y España están ya en el túnel de vestuarios para saltar al césped.

Los suplentes de Italia son Donnarumma, Perin, Astori, Ogbonna, Bernardeschi, Verratti, Criscito, Darmian, Bonaventura, Candreva, Parolo, Belotti, Immobile, Gabbiadini y Sansone.

Sergio Rico, Reina, Nacho, Íñigo Martínez,Isco, Lucas Vázquez, Ander Herrera, Sergi Roberto, Thiago, Callejón, Nolito y Morata esperarán su oportunidad en el banquillo español.

El encuentro se ve por TVE

Media hora para el inicio del choque, que arbitrará el alemñan Felix Brych. Ambos equipos calientan sobre el césped del Juventus Stadium.

Por Italia jugarán Buffon, Barzagli, Bonucci, Romagnoli, Florenzi, Parolo, De Rossi, Montolivo, De Sciglio, Eder y Pelle.

Ya se conoce el once oficial de España. Si sorpresas. Jugarán de inicio De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Vitolo, David Silva Silva y Diego Costa.

Una vez más, la representación del FC Barcelona en la selección española es importante. Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Sergi Roberto son los jugadores blaugrana con los que cuenta el nuevo seleccionador.

La igualdad entre Italia y España es absoluta. En los enfrentamientos anteriores, la selección española ganó en diez ocasiones, Italia en once y 14 partidos acabaron en empate.

Con el veteranísimo Giampiero Ventura a los mandos, Italia se presenta como el principal rival de la 'roja. El triunfo (1-3) en Israel habla de la fortaleza de la azzurra.

Lopetegui confía en gran parte del bloque de los últimos años pero también trata de aportar aire fresco con futbolistas como Vitolo, Koke, Sergi Roberto, Morata o Nolito.

La goleada (8-0) sobre Liechtenstein en la primera jornada en el debut de Julen Lopetegui ha renovado los ánimos en la afición española tras el fracaso en el Mundial de Brasil en 2014 en la Eurocopa 2016.

¡Buenas tardes! A las 20.45 horas dará comienzo en el Juventus Stadium de Turín el segundo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la selección española, ante Italia.

Cargar más