Bryan devuelve al Fulham a Premier

El Fulham celebra el triunfo en Wembley

El Fulham celebra el triunfo en Wembley / sport

Cristina Moreno

El Fulham se llevó el derbi del oeste de Londres, tras imponerse al Brentford en la finalísima de la Championship (0-1). Una victoria que tenía como premio la última plaza en la Premier  para un Fulham que vuelve a la máxima categoría un año después del descenso.

123232

Championship

1
2
Alineaciones
Brentford
Raya, Dalsgaard, Jansson, Pinnock, Henry (Fosu, 106'), Jensen (Dervisoglu, 105+1'), Norgaard, Dasilva (Canos, 83'); Mbeumo (Marcondes, 60'), Watkins, Benrahma.
Fulham
Rodak, Odoi (Christie, 110'), Héctor Ream, Bryan; Reed, Cairney; Kamara (Cavaleiro, 106') , Onomah (Le Marchand, 110'), Kebano (Knockaert, 80¿); Decordova-Reid (Mitrovic, 90+1')

Una auténtica final, con todos los ingredientes posibles y toda la intensidad necesaria. Por no fallar, no lo hacía ni el estadio, puesto que este duelo se jugaba en el mítico Wembley. Por si faltaba algún ingrediente a este partido por el ascenso a Premier, los dos contendientes se jugaban también el honor de ser el sexto equipo londinense en la máxima categoría. Y no defraudó, al menos en cuanto a ganas sobre el césped.

Con todo salieron los dos conjuntos y aunque los goles se resistían a llegar, sí tuvo el Fulham su opción con un disparo de Onomah. Por desgracia para ellos, Raya volvió a lucirse y alejó el peligro metiendo una mano providencial. Orden y muchos nervios en esos primeros 45 minutos que llegaron a su fin sin goles.

La segunda mitad arrancó con alta tensión. Kebano, de falta directa, a punto estuvo de anotar el primero pero su balón acabó rozando la red.

Si en la primera mitad el Brentford había llevado los mandos del partido, en la segundo el Fulham tomó el relevo. Sólo faltaba el acierto aunque las únicas opciones llegaban a balón parado y sin demasiado peligro. Los minutos se agotaban sin que ninguno de los dos viera puerta. La más clara, un duro remate de Watkins que despejó un Rodak bien colocado.

Con este panorama el encuentro se marchó a la prórroga. Y en el primer minuto tuvo su opción de nuevo el 11 del Brentford, sólo ante Rodak, que alejó el peligro. Minutos después, cuando estaba a punto de finalizar el primer período llegó el jarro de agua fría para los 'bees'. Joe Bryan, desde muy lejos, ejecutó un tiro de falta directa que engañó a Raya y acabó al fondo de la red.

A partir de ahí el partido se descontroló con un Brentford intentando quemar todas las naves. Pero el gol llegó del otro lado. Pared de Mitrovic con Bryan que con una buena definición con su pierna derecha hizo el segundo y definitivo. Creyó hasta el final el Brentford y aún pudo firmar el gol Dalsgaard en el último minuto de la prórroga, pero de nada sirvió ya.

Una temporada después, el Fulham vuelve a ser equipo de Premier y el sexto equipo londinense en la máxima categoría.