Jornada 17 de la Ligue 1: previa del duelo FC Nantes - Dijon FCO

El encuentro se disputará en el Stade de la Beaujoire a las 17:00 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 tendrá lugar en el Stade de la Beaujoire el duelo entre el Nantes y el Dijon en el partido que corresponde a la jornada número 17 de la Ligue 1.

El FC Nantes tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada después de perder el último encuentro frente al París S. Germain por un marcador de 2-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en siete de los 16 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1 y suman una racha de 14 tantos marcados frente a 16 goles recibidos.

Respecto al equipo visitante, el Dijon FCO cosechó un empate a dos frente al Montpellier HSC, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con el objetivo de quitarle los tres puntos al FC Nantes. Antes de este partido, el Dijon FCO había ganado en cuatro de los 16 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 18 goles encajados frente a 11 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Nantes tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Dijon FCO ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en sus ocho encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el FC Nantes.

Fijándonos en las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Ligue 1, observamos que el Nantes ha conseguido ganar cinco veces al Dijon, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión, y en los otros dos encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron el Nantes y el Dijon en este torneo fue en mayo de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el FC Nantes está por delante del Dijon FCO con una diferencia de siete puntos. El equipo de Christian Gourcuff llega al encuentro en novena posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 16 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.