Edu Castro: "Parece que es fácil para nosotros, pero hoy se ha demostrado que no"

Edu Castro da instrucciones a sus jugadores

Edu Castro da instrucciones a sus jugadores / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Edu Castro reconocía tras el triunfo ante el Calafell por 2-3 que había costado mucho conseguir llevarse los tres puntos ante un rival muy incómodo.

Analizando el partido, el entrenador azulgrana señaló: "Han estado defendiendo todo el partido, se han puesto dos a cero pero hemos sido capaces de levantarlo muy rápido en la primera parte. En la segunda hemos tendido la bola y hemos llegado muchísimo, pero Martí (Serra) ha parado muchísimo, aunque al final nos llevamos los tres puntos".

El técnico del Barça destacó "la paciencia de la segunda parte. Teníamos todo el rato la posesión pero aún así nos las iban sacando una detrás de otra, no estábamos cómodos en la pista, ellos van muy al choque y no nos dejaban fluir bien y se trataba de insistir, insistir e insistir y al final hemos sacado el partido adelante".

En cuanto al calafell, Castro considera que es "un equipo muy compacto en defensa, defienden con muy buenos conceptos, quieren jugar desde el choque y no te dejan tener la bola. Es un equipo que ha crecido, que está bien y aún así hemos roto la imbatibilidad de esta pista", se enorgulleció el técnico.

Insistió en que ganar partidos no es fácil pese a la gran racha que lleva el equipo: "Parece que sea fácil para nosotros, pero hoy se ha visto que no es fácil ganar, que es impresionante lo que están haciendo los jugadores consiguiendo esta racha increíble. Si no se ha conseguido nunca por alguna razón ellos son capaces de hacerlo. Hoy se ha demostrado un poco más que aún teniendo la ventaja en el marcador luchan cada bola en cada partido. Este es el camino para ampliar esta racha y conseguir títulos.

Ignacio Alabart: "Teníamos la ilusión de romper la imbatibilidad de esta pista"

El jugador gallego, que logró un doblete ante el Calafell y fue el artífice de la remontada,desveló que venían preparados para sufrir: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque con los equipos grandes están compitiendo muy bien. Ya en el Palau nos llevaron hasta al final al límite y teníamos muy claro que iba a ser un partido así. Por suerte hemos acertado, es verdad que Martí (Serra) ha estado muy bien pero hemos podido hacer un gol más que ellos y llevarnos los tres puntos", señaló

Desveló cuáles fueron las consignas de Edu Castro cuando encajaron el 2-0: "Desde el banquillo nos insistían en que teníamos que seguir haciendo nuestro juego y que el gol entraría. Siendo fieles a nuestra idea sabemos que somos capaces de todo,lo hemos hecho y se ha visto reflejado".

'Igna' Confesó cuáles eran sus objetivos: "Queríamos seguir con esta racha de victorias que llevamos, sabíamos que esta es una pista muy complicada ya que desde que han estrenado pabellón no ha ganado nadie y teníamos esta ilusión de romper esta imbatibilidad, hacer un gran partido y seguir consolidando esta temporada".