Ocho culés en el equipo del año de la UEFA

Así recibió Jenni Hermoso la noticia de la nominación al 'The Best'

 La jugadora blaugrana se enteró que había sido nominada al 'The Best' en la concentración que lleva estos días a cabo la Selección Española / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La UEFA ha escogido a 50 estrellas de entre las jugadoras que disputaron la Champions League en la edición pasada. De entre todas ellas, los aficionados pueden escoger a su XI ideal para entrar en un sorteo en el que podrán ganar dos entradas para la final de la máxima competición europea, entre otros premios. 

Es más que evidente que el FC Barcelona avanza en Europa a pasos agigantados. Tras llegar a su primera final hace dos temporadas, las culés cayeron muy dignamente en semifinales en el pasado curso, en un partido en el que fueron superiores a un rival de la talla del Wolfsburgo, pero en el que el gol se les negó. Gracias a estas buenas actuaciones, las culés cuentan con nada más y nada menos que ocho representantes de entre las 50 jugadoras TOP que la UEFA expone en su equipo ideal.

Concretamente, son Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso, Asisat Oshoala, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Mapi León, Marta Torrejón y Sandra Paños las culés escogidas por la UEFA. Sin duda jugadoras clave para el FC Barcelona que, además, han tenido actuaciones muy destacables en Champions.