Alejandro Balde llama con fuerza a la puerta del Barça B

Balde, en el partido ante el Badalona

Balde, en el partido ante el Badalona / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Alejandro Balde fue la gran novedad en el entrenamiento de este jueves del Barça B. El lateral izquierdo estaba realizando la pretemporada con el Juvenil A de Franc Artiga pero desde el club le quisieron premiar por su gran rendimiento en esta pretemporada.

Los que están pudiendo ver en directo los entrenamientos de Balde están alucinando. El lateral siempre ha sido uno de los jugadores más prometedores del fútbol base del Barça pero el cambio que ha hecho este verano ha sido espectacular. Rápido, ágil y muy certero en sus intervenciones hasta la línea de fondo. En los entrenamientos ya se estaba saliendo pero donde destacó más fue en el partido ante el Badalona. El juvenil se exhibió ante rivales que la próxima temporada competirán en Segunda B contra el filial del conjunto azulgrana.

Por todos estos motivos, desde el club azulgrana han querido premiar a Alejandro Balde. Su ascenso al filial aún no es definitivo pero, tras la marcha de Akieme, sus opciones ganan muchos puntos. En esta posición, el conjunto azulgrana tiene a Mika Marmol, que acaba de subir del Juvenil A, y también podría jugar el recién fichado Ndiaye. Aún así, Balde sabe que es apuesta de club y que si sigue por este camino, la banda del Estadi Johan Cruyff proto será suya.