La emotiva frase de Pedro Sánchez al anunciar la prórroga del estado de alarma

Sánchez: El 9 volverá el estado de alarma inicial tras fin del endurecimiento

Sánchez: El 9 volverá el estado de alarma inicial tras fin del endurecimiento / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El papel de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la crisis sanitaria provocada por el <strong>coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19</strong>, no está siendo nada fácil: desde el primer anuncio del estado de alarma y el consecuente confinamiento, hasta la segunda prórroga del mismo, Sánchez ha tenido que lidiar con una oposición dura y firme que le exige medidas más duras y asumir las responsabilidades pertinentes.

Lo que es innegable es que en sus discursos, siempre se pueden encontrar frases emotivas y cargadas de sentimiento que se dirigen a los españoles, y durante el anuncio de la <strong>nueva prórroga del estado de alarma</strong> que ha tenido lugar hoy, Sánchez lo ha vuelto a hacer: "tenemos que tomar decisiones transcendentales, que condicionarán el futuro de los más jóvenes, de los más pequeños, que hoy viven con asombro lo que está ocurriendo. Porque estamos ante la gran crisis de nuestras vidas".

A los más jóvenes, "me gustaría trasladaros que nos encontramos en una encrucijada histórica. Podemos encerrarnos entre los que no aportan soluciones, solo reproches, podemos ocultarnos tras cualquier frontera nacional o regional (...). Pero nada de eso traerá algo bueno; o por el contrario, podemos tener una actitud distinta. Que el mundo que va a llegar no va a ser como el de ayer, ni el de antes de ayer, cuando la gente obviaba a los demás y la sociedad carecía de protección colectiva. Que no hay salida egoísta ni solución individual. Que somos débiles por separado, pero nuestra fuerza viene por poder contar los únos con los otros. Y los jóvenes representáis la fuerza, ilusión y esperanza de la sociedad".