Así será el final de la cuarentena en España según Pedro Sánchez

D. Cruz (@usuaridavid)

El presidente del Gobierno acaba de anunciar una nueva prórroga del estado de alarma que permitirá extender los efectos del confinamiento hasta el próximo 26 de abril si Pedro Sánchez recibe el apoyo de la oposición en su próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados; todo hace indicar que los principales partidos de la Cámara Alta estarán de parte del presidente, por lo que es más que probable que esta prórroga se haga efectiva.

Muchos de los periodistas que han emitido sus preguntas de forma telemática a Moncloa han querido saber cómo será el final de la cuarentena en España y si ya tienen planeada la fecha en la que la vida podría volver a la normalidad, algo que el presidente ha contestado con total sinceridad: "vamos a tener sucesivos estados de alarma. Es un sacrificio enorme, pero es necesario para vencer al virus". 

 Tras pronunciar dichas palabras, Pedro Sánchez ha explicado que dichas prórrogas comenzarían a modularse en función de la situación que tengamos en cuanto a afectación por el Covid-19, dando a entender que algunas restricciones serán eliminadas mientras que otras podrán permanecer hasta el final. Por ejemplo, es probable que tras el 26 de abril, si comienza a abrirse la industria y productividad española, se obligue al uso de mascarilla a los españoles. Para ser aún más claros, zanjó el asunto: "les anuncio que vendrán más días de estado de alarma".