TENIS - FINALES ATP 2016

Marin Cilic no quiso marcharse de vacío por segunda vez

Marin Cilic inauguró su casillero de victorias en las Finales ATP. Lo hizo en su último partido en su segunda participación en el torneo de 'maestros'. Un partido en el que sólo su honor estaba en juego

Marin Cilic celebró su hasta hoy primer triunfo en la cita de 'maestros'

Marin Cilic celebró su hasta hoy primer triunfo en la cita de 'maestros' / AFP

Neus Yerro

Marin Cilic no quería marcharse, como en 2014, de vacío de las Finales ATP. Necesitaba irse de Londres con buenas sensaciones y lo logró en un partido en el que únicamente estaba en juego el honor del croata ya que el triunfo de Andy Murray había definido a los semifinalistas del Grupo John McEnroe.

Pero tuvo que remontar Cilic. Porque Kei Nishikori, que mañana se medirá en la segunda semifinal de este Masters a Novak Djokovic, salió como un ciclón a la pista del O2: 3-6, 6-2 y 6-3. 

El pupilo de Michael Chang no supo mantener el nivel de acierto y solidez que había desplegado en el primer set durante el resto del encuentro. Todo lo contrario: fallón, lento en algunas fases, sin saber cómo darle la vuelta a la situación.

Lo provocó, en parte, Cilic, que decidió arriesgar en sus golpes e irse a la red en cuanto la ocasión se presentaba. Pretender desbordar a Kei desde el fondo de la pista era algo temerario... aunque ya lo haya logrado en ocasiones anteriores.

Ahora Marin vuelve a casa. Concretamente, a Zagreb. Y es que la temporada todavía no ha terminado para él: la próxima semana liderará al equipo croata en la final de la Copa Davis que les enfrenta a Argentina.