FINALES ATP 2016

Triunfo de Andy Murray que les sitúa a él y Nishikori en semifinales

Triunfo de Andy Murray sobre Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 que le sitúa a él, pero también a Kei Nishikori, en semifinales... y que da a Milos Raonic el número tres del mundo

Andy Murray sigue defendiendo el número uno del ranking mundial

Andy Murray sigue defendiendo el número uno del ranking mundial / AFP

Neus Yerro

Triunfo de Andy Murray en las Finales ATP. El tenista escocés ha superado a Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.

Una victoria que le da al británico el primer puesto del Grupo John McEnroe y que sitúa también en semifinales del Masters de Londres al japonés Kei Nishikori, que todavía tiene que disputar su último encuentro de 'round robin' esta noche (21.00 horas, Movistar+ Deportes 2) frente a Marin Cilic.

Y una victoria, además, celebrada por otro equipo. El del rival de Murray en las semifinales de mañana: y es que la derrota de Wawrinka significa que Milos Raonic accede, por ahora, al número tres mundial, posición en la que podría cerrar la temporada... si no lo impide Nishikori.

El partido se decidió en el primer parcial. El que necesitaba ganar Murray para asegurarse el pase a semifinales. El que era vital para Wawrinka para intentar romper la racha del tenista de Dunblane. Un único 'break', en el séptimo juego, significó la sentencia para el suizo. 

Las urgencias nunca ayudan. Y Stan era consciente de que sus opciones en estas Finales ATP estaban llegando a su fin. Por contra Andy podía jugar más suelto, con la tranquilidad de saberse con los deberes hechos, lo que le hace todavía más peligroso.

Así, pronto se situó con un claro 3-0 y doble 'break'. Lo que provocó las iras de Wawrinka con su raqueta...

Sólo una hecatombe podía hacer cambiar el signo del partido... y no había indicios de nada parecido en la pista. Murray dominaba a placer y Wawrinka había desaparecido de la pista del O2. 

Así son ya 22 victorias consecutivas para Murray, que seguirá defendiendo el número uno mundial frente a Novak Djokovic

Andy abrirá mañana (15.00 horas) las semifinales frente a Raonic. Tercer duelo en Londres entre ambos este mismo año tras las finales de Queen's y Wimbledon, ambas, con victorias para el escocés.

Y, a partir de las nueve de la noche, será el turno para Novak Djokovic y Kei Nishikori.