TENIS - COPA DAVIS

Juan Martín Del Potro ve "favorito" a Croacia en la final de la Davis

El equipo argentino viajó hoy a Zagreb para empezar a preparar la final de la Copa Davis que les enfrentará la próxima semana a Croacia

Juan Martín Del Potro confía en dar la sorpresa como hicieron en Gran Bretaña

Juan Martín Del Potro confía en dar la sorpresa como hicieron en Gran Bretaña / AFP

EFE

Juan Martín del Potro, líder del equipo argentino de Copa Davis, dijo hoy que Croacia es el favorito para ganar la final del torneo que se jugará del 25 al 27 de noviembre en el Arena Zagreb.

"Ellos son los favoritos. Son mejores que nosotros en el ránking y van a aprovechar al máximo ser locales y poder elegir la superficie", dijo hoy Del Potro a la prensa antes de emprender viaje rumbo a Zagreb.

Sin embargo, el actual número 38 del ránking mundial recordó que en las semifinales ante Gran Bretaña estaban "en una situación similar" y terminaron "sorprendiendo a todos".

"Incluso nos sorprendimos nosotros mismos. Llegar a la final fue inesperado para todos. Iremos a buscar lo mismo", agregó.

Del Potro calificó su año como "espectacular" y consideró que disputar la final de la Copa Davis es "un premio extra".

"Imagino una superficie muy rápida, eso los beneficia, pero estamos bien. Para mí esto es un premio a todo el esfuerzo que hice para jugar", explicó el tandilense, que este año regresó al circuito tras someterse a la tercera operación en la muñeca izquierda.

Del Potro, Federico Delbonis (41) y Guido Pella (59) partieron hoy desde Buenos Aires mientras que Leonardo Mayer (138), el otro integrante del equipo, viajará desde Italia, donde fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Brescia.

Será la tercera final de la Copa Davis que jugará Del Potro, tras las perdidas ante España en 2008 y 2011, y la quinta del equipo argentino, que fue superado por Estados Unidos en 1981 y Rusia 2006.