TENIS - COPA DAVIS

Croacia alinea al equipo de gala para recibir a Argentina en la final

Croacia y Argentina se verán las caras la próxima semana en la final de la Copa Davis. Los locales ponen toda la carne en el asador mientras que los visitantes se confían a Juan Martín Del Potro

Marin Cilic será el líder del equipo croata en la final de Copa Davis

Marin Cilic será el líder del equipo croata en la final de Copa Davis / AFP

sport.es

Croacia y Argentina se verán las caras la próxima semana en el Arena Zagreb para dirimir el título de Copa Davis. Una corona que los croatas ya atesoraron en 2005, el primer campeón no cabeza de serie de la historia. Una corona que persiguen los argentinos, el equipo con más finales disputadas (ésta será la quinta) sin haber ganado la Ensaladera de Plata.

Los capitanes de los dos equipos ya han hecho su elección. Queda claro que Zeljko Krajan quiere asegurarse la victoria. Para ello ha convocado a su equipo de gala para su primera final en casa: Marin Cilic (siete del mundo), Borna Coric (pese a la incertidumbre sobre su estado físico tras haber sido operado de la rodilla), Ivo Karlovic (20) e Ivan Dodig (número 11 en dobles).

Krajan ha convencido a Karlovic, retirado de la Copa Davis desde los cuartos de final de 2012 (en que, curiosamente, Croacia cayó ante Argentina), para que regrese con motivo de esta final... y en previsión de que Coric, de 19 años, no esté listo para competir con garantías. 

Por su parte, el capitán argentino, Daniel Orsanic, vuelve a confiar en el equipo que batió en semifinales a Gran Bretaña: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.