Otro ex compañero que atiza a Nairo Quintana

Rory Sutherland, durante una prueba en Francia

Rory Sutherland, durante una prueba en Francia / AFP

SPORT.es

Rory Sutherland, ciclista australiano que milita en el equipo del Israel-Start Up Nation y ex compañero de Nairo Quintana en las filas del Movistar durante tres temporadas, entre 2015 y 2017 al que ayudó a conseguir la Vuelta a España de 2016 y su segundo lugar en el Giro de Italia 2017, tiene palabras algo críticas al manifestar en una entrevista a Classics de Eurosport que "era un líder al que le costaba confiar en sus compañeros".

Sutherland, de 38 años, recuerda que el caracter introvertido de Quintana no facilitaba las cosas: "Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil para trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en esa carrera”.

El australiano, sin embargo, destacó también las virtudes del colombiano: "“Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación, que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros que le decíamos: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros, confía. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti”, explicó Rory.