Ferran Torres sigue de dulce en Champions

El City se impone sin problemas al Marsella

 El Manchester City venció por 3-0 al OM para cerrar la fase de grupos / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Final feliz para el City de Guardiola en la fase de grupos de la Champions. Los ‘sky blue’ se sacudieron del Olympique de Marsella en la última jornada, un triunfo que permite a los celestes lograr su récord de puntos en los grupos de la competición europea: un total de 16. A la vez, igualan el récord de un equipo inglés hasta la fecha.

El sello del triunfo llevó el nombre de Ferran Torres. El valenciano, de dulce en la Champions, volvió a marcar la diferencia. Adaptado de nuevo en el eje del ataque, abrió la lata al inicio del segundo tiempo. Se entendió con Mahrez con la mirada para recibir un pase en el corazón del área, y definir de primeras ante Mandanda. Fue el quinto gol de Ferran en esta Champions. Ha marcado en todos los partidos europeos disputados en el Etihad Stadium, y no solo eso: solo Raúl González (8) le supera en la historia como el sub-21 con más goles en la Champions League (6).

Guardiola introdujo hasta nueve cambios respecto al once del fin de semana en la Premier, algo que no le restó superioridad. Perdonó varias llegadas en el primer tiempo, destacando dos intervenciones de Mandanda a Mahrez. También se animó el Marsella, que vio como Payet consiguió batir Steffen, pero en un claro fuera de juego.

En la segunda mitad aumentaron la velocidad los de Guardiola. Abrieron la lata con el tanto de Ferran, y se sucedieron un carrusel de ocasiones locales de la mano de Bernardo, Foden o Walker. La sentencia la pondría Agüero, que reapareció tras lesión y vio puerta empujando a la red un balón muerto en el área pequeña. En el tiempo de descuento, Sterling convirtió el partido en goleada para consolidar al Manchester City como cabeza de serie de esta Champions League.