De Jong: "Queremos ganar la Champions"

De Jong: "Quedan cuatro partidos para ganar la Champions"

De Jong: "Quedan cuatro partidos para ganar la Champions" / FC Barcelona

Frenkie De Jong destaca en una entrevista a beIN USA que el equipo azulgrana "tiene mucha confianza de cara a la final de ocho en Lisboa" y pese al durísimo emparejamiento que tiene en cuartos de final, el Bayern Munich, recuerda que "el Barça es siempre uno de los favoritos".

El centrocampista holandés se muestra esperanzado ante la cita de Portugal, ya que recuerda que el Barcelona firmó un buen partido frente al Nápoles "hicimos un buen encuentro como equipo y ganamos ante un rival complicado. Conseguimos un buen resultado en la primera parte y eso hizo que estuviéramos más tranquilos en la segunda". Por eso, De Jong afirma que el vestuario tiene "mucha confianza de cara a Lisboa, somos uno de los mejores equipos del mundo con grandes jugadores. Tenemos energías muy positivas y estamos muy bien como bloque", afirma.

Interrogado por el potencial del rival y que muchos dan como favorito al Bayern Munich, el futbolista responde con rotundidad. "Me da igual quién es favorito. El Bayern es un gran equipo pero ya veremos qué pasa. Después del partido veremos quién es mejor", avisa. Y es que Frenkie tiene muy claro "somos uno de los favoritos porque el Barça siempre lo es. Pero hay varios equipos que pueden ganar la Champions League; además, el nuevo formato es una pequeña ventaja para los equipos menos valorados, tienen más opciones de sorprender a un partido que no a dos".

Durante la entrevista, el futbolista holandés explica que se está adaptando muy bien y que mantiene una excelente relación con los compañeros, destacando especialmente a Busquets.  "El Barça esun gran equipo y en el centro del campo tenemos muchos y buenos jugadores. No tengo ningún problema en jugar con cualquiera de ellos. Sergio Busquets me ha ayudado mucho, sobre todo al principio. No sólo hablando de fútbol, también sobre la vida, contándome cosas del club. Tengo muy buena relación con todos los compañeros".

Tras reconocer que la temporada actual ha sido especialmente complicada para el conjunto blaugrana, con cambio de entrenador, por eso todos esperan "hacer un gran final de curso ganando la Champions"; De Jong reconoce que Messi es algo especial. "Es diferente. Es el mejor del mundo con mucha diferencia. Tenerlo en tu equipo es una gran ventaja", explica. También piropea a Riqui Puig. "Tiene talento y habilidad", dice del joven canterano; mientras no duda en afirmar que la llegada de Pjanic "hará al equipo más fuerte".